Lo primero que hicimos antes de realizar este post fue investigar según la internet, los significados más concretos sobre lo que es un ósculo o mejor dicho, un beso y encontramos lo siguiente: “Es todo aquel Contacto o presión que se hace con los labios sobre una persona o una cosa, contrayéndolos y separándolos, en señal de amor, afecto, deseo, saludo, respeto, etc.”
Ahora bien, después de lo anterior queremos presentarle a ustedes una lista de las cosas que quizá desconocías de los besos o que simplemente se te harán bastante curiosas.
- Los hombres los prefieren húmedos: según Gordon Gallup, autor deLa psicobiología del beso romántico, de la Universidad de Albany, a través de la saliva, una mujer obtiene información sobre las condiciones físicas de cualquier candidato a padre de sus hijos, y el hombre detecta si la mujer es fértil e incluso en que momento de su ciclo está. El hombre prefiere los besos de lengua porque así toma mayores muestras de saliva para poder sacar sus conclusiones sobre la pareja, aunque esto sea de forma inconsciente
- Un beso es el donador de la exitación sexual:Con un beso se deposita en la boca de la pareja gran cantidad de testosterona de parte del hombre a la mujer, la cual sirve como estimulador sexual, tal como se hace en el reino animal y vegetal pero de una forma más romántica.
- Transmisor de hormonas femeninas vaginales: La saliva de la mujer también contiene hormonas femeninas vaginales llamadas copulinas que hacen que aumente el apetito sexual del hombre.
- El primer beso importa mucho:cuando se llega al momento del primer beso es muy posible que se forjen en él grandes lazos entre los amantes que a la postre marcarán nuestras vidas por las hormonas que se liberan al juntar nuestros labios, según el neurólogo de la Universidad de Edimburgo, Gareth Leng. También se crean vínculos más fuertes entre padres e hijos.
- Reduce el estrés:Después la investigación realizada por Wendy Hill en Inglaterra se concluyó que, después de un beso, el cortisol desciende en hombres y mujer por eso se des estresan.
- Generan adicción:Sabías que un beso que tenga pasión puede aumentar el pulso y la presión arterial, que también dilata las pupilas y la respiración se hace más profunda. Lo anterior genera adicción ya que el cerebro se estimula y las regiones del plcer y la recompensa.
- Quita alergias de polen al besar por 30 minutos: besarse apasionadamente por 30 minutos reduce la producción de histamina, sustancia química segregada como respuesta alérgica al polen.
- El derecho, tu mejor lado:Cuando besamos, la mayoría de las personas giramos hacia el lado derecho en busca de calor y seguridad, todo se debe a que el 80% de nuestras madres acunan a sus hijos sobre este lado, es decir su lado izquierdo, no importando sean zurdas o diestras.
- Cuidado con el lado izquierdo: Según un estudio realizado en Japón, así como todos buscamos un buen beso yendo hacia el lado derecho para buscar seguridad, pues dejamos desprotegido el lado izquierdo, el cual se rige por la parte más sensorial del cerebro, lo cual quiere decir que si te besa por el lado izquierdo, está razonando más que sintiendo y esto se puede tomar como si fuera un juego.
- Fuente de juventud:Se ha comprobado que el tener una vida apasionada con tu pareja te ayuda a relajarte, olvidar el estrés y tener una vida saludable, obviamente todo eso te hace ser más sano y conservar tu juventud por más tiempo.
Los besos son una muestra importante de cariño y amor, pero hay que saber dónde y cómo darlos para que éstos tengan los resultados esperados, te recomendamos que generes un ambiente favorable para que el momento sea el propicio, para esto Castelog te apoya con los mejores precios, calidad y originalidad en todos nuestros productos, desde colchones, sábanas, colchas, cobijas, almohadas, toallas, cortinas, edredones y mucho más, visita nuestras sucursales en toda la región de los Altos de Jalisco.