8 formas de hacerle un detox a tu cabello.
Cuando se habla de detox se hace referencia a un estilo de vida más que a una cuestión que sólo está de moda. Cuidarse por dentro y por fuera es una prioridad que ha ido en aumento, ya que actualmente el mercado nos bombardea de manera constante con miles de productos que nos aturden con sus múltiples beneficios. No es que sea malo, la realidad es que estamos dispuestas a todo con tal de sacar a flote nuestra belleza natural. Ninguna parte del cuerpo se nos escapa: piel, manos, uñas, ojos, en fin, la lista es larga y todo necesita un cuidado específico. Sin embargo, lo que quizá nos preocupa más es el cabello.
Tener una cabellera brillante y suave es complicado, especialmente para aquéllas que disfrutamos teñirlo y cambiar de look muy seguido. Preservar la sensualidad de esa melena rojo frambuesa requiere cuidados, pero no es algo que deba quitarnos el sueño porque ahora nuestro cabello puede desintoxicarse de la misma forma que nuestro cuerpo y lucir increíble. Si quieres decirle adiós al cabello débil, quebradizo, crespo y con puntas abiertas, lo mejor que puedes hacer es aprender a cuidarlo como es debido.
Cepíllalo
Philip B, el gurú del cabello responsable de la cabellera oxigenada de Madonna en los 80, recomienda cepillar todas la noches durante 10 o 20 minutos con un cepillo de cerdas naturales, si es posible. Ésta es una buena forma de exfoliar tu cabello, eliminar residuos y potenciar su brillo. También debes hacerlo antes de ducharte.
Fuente: We heart it
Aprende a lavarlo
Las temperaturas altas son sumamente dañinas para el cabello, si se te dificulta lavarlo con agua fría, intenta con tibia. Crea el hábito de enjuagarlo de esta forma, pues tu circulación sanguínea mejorará, tu cutícula se cerrará adecuadamente y tendrás un cabello más brillante.
Fuente: we heart it
Déjalo descansar
Si eres fanática de los cambios de look, como mencionábamos en un principio, sé noble con tu pelo, regálale un descanso después de someterlo a tratamientos químicos que lo debilitan como la coloración o decoloración y bríndale los cuidados adecuados para un cabello teñido. Si continúas leyendo, no tienes que preocuparte por esto.
Fuente: we heart it
Tratamientos, sí
Un cabello nutrido siempre lucirá bien cuidado y aunque las mascarillas ayudan, una mejor alternativa es utilizar tratamientos en aceite para reparar la fibra capilar y hacerlo menos propenso a las rupturas. Úsalos dos veces por semana durante 20 minutos.
Fuente: we heart it
Escucha a los expertos
La salud de tu cabello va de la mano con los productos que utilices para cuidarlo. Es importante que definas el estado de tu cuero cabelludo para que puedas elegir el shampoo que más se adecúe a tus necesidades.
Fuente: We heart it
Invierte en una buena secadora
Si por cuestiones de tiempo no puedes dejar que tu cabello se seque de forma natural, considera que una secadora profesional no tiene la misma potencia de secado que las que no lo son. Entre menos tiempo expongas tu pelo a temperaturas extremas, mejor.
Fuente: Pinterest
Suplementos
Piérdele el miedo a los suplementos y opta por aquéllos que estén hechos a base de extractos marinos, pues garantizan el crecimiento de tu pelo y reducen la pérdida capilar en un alto porcentaje. ¡El plus que necesitas!
Fuente: We heart it
Cuida tu alimentación
Estar al tanto de lo que comes te ayuda a mantener la línea y también es uno de los principales factores que influyen en el aspecto de tu cabello. Las legumbres evitarán que se quiebre, las verduras verdes lo fortalecerán, el salmón te ayudará a mantener un cuero cabelludo saludable, las zanahorias lo nutrirán y los frutos secos le aportarán brillo.
Fuente: We heart it
Nada hace sentir mejor a una mujer que lograr un equilibrio de cuidados que saquen a flote lo mejor de sí misma para reflejarlo cada vez que salga a las calles. Tu cabello es tu mejor arma; tíñelo, córtalo, péinalo a tu antojo y siéntete tranquila de que si sigues estos consejos siempre lucirás una melena sensual, desintoxicada y ultra cuidada.