LOS BLANCOS PARA EL HOGAR Y LOS EDREDONES
Los muebles de color blanco dan un aspecto muy elegante y delicado en el hogar, pero la realidad es que estos suelen evitarse debido a que traen mucho polvo y suciedad.
Si estas decidida a conseguir unos muebles de este color ya que te encantan como lucen y como combinan con el resto de la habitación, a continuación te daremos 3 formas de cuidar tus muebles blancos.
1. Protégelos
Asegúrate de proteger estos muebles con betún o algún material que resulte protector para el mismo. Usualmente suelen cubrirse estos muebles blancos con una tela de plástico, o en el caso de una mesa, puede ser un mantel. Esto ayudará a evitar que se acumule tierra y suciedad en los mismos. Será mucho más sencillo limpiar con estas cubiertas, lo único que debes considerar es tener que cambiarlas regularmente, de lo contrario se ensuciarán con el tiempo y se percudirán.
2. Manchas de corrección
Los muebles blancos son susceptibles a las manchas, por lo tanto es importante realizar estos muebles a pruebas de manchas utilizando algún material que lo ayude a cubrir totalmente y dure más tiempo. Si has sufrido alguna mancha en tu mueble, utiliza un quitamanchas que ayude a eliminar estas manchas. Asegúrate de que al momento de realizar la compra el mueble este diseñado con un material de amortiguación y tenga algún material cubritivo por encima, como por ejemplo barniz, le brindará un aspecto antiguo y te será mucho más sencillo al momento de limpiarlo.
3. Establece reglas y límpialos con regularidad
Si tienes una bella combinación de muebles blancos en tu hogar, debes ser muy estricta con el cuidado de estos.
Crea reglas y asegúrate de que las cumplan, por ejemplo, no permitas que nadie coma encima de los muebles blancos, ya que cualquier mancha de aceite o de algún alimento será muy difícil de quitar.
Tampoco permitas que nadie ponga sus pies encima de los muebles, esto suele darse mucho con las mesitas pequeñas que se encuentran ubicadas al lado del sofá. Si es necesario cambia la ubicación del mismo y cuídalo.
La presencia de mascotas o niños también debe ser una señal de alerta, ya que estos suelen verse atraídos hacia los colores claros, y luego será muy difícil eliminar las manchas de estos.
Limpia tus muebles con regularidad utilizando limpiadores de muebles y quitamanchas. Lo ideal es limpiarlos una vez cada quince o veinte días, de esta forma mantendrás tus muebles limpios y se verán increíbles.
Si estabas pensando en cómo cuidar tus muebles, ahora ya sabes cuales son las 3 formas de cuidar tus muebles blancos. Recuerda que lucen increíbles pero necesitan mucho cuidado de nuestra parte. No te rindas con estos, aplica estos consejos y ¡Disfrútalos!