8 maneras fáciles para eliminar los ácaros del polvo de tus sábanas
Los ácaros del polvo son pequeños arácnidos que suelen habitar en colchones, sábanas, frazadas, tapizados y cortinas. Se alimentan de las células de la piel que se desprenden de las personas y de los animales y producen diferentes niveles de alergias que algunas veces son realmente insoportables.
Averigua cómo deshacerte de estos molestos bichos ¡para siempre!
Es importante que bajes la humedad ambiental porque se sabe que los ácaros se desarrollan mucho mejor en lugares cálidos y húmedos.
Colocar en los colchones y en las almohadas cubiertas antiácaros es una excelente opción para evitar la formación de los ácaros en tu cama.
Aunque no lo creas, lavar la ropa puede también hacer que los ácaros se vayan de tu hogar. Ten en cuenta que debes hacerlo con agua hirviendo. Si tus prendas no se pueden lavar con agua caliente, tienes la opción de congelarla durante toda la noche para matarlos.
Otra cosa que puedes hacer es limpiar las superficies con un paño humedecido para quitar el polvo. Lo mejor es asear de esta manera y así evitarás que el polvo flote y vuelva a caer en el mismo lugar. Si el polvo es mucho, tampoco barras, lo mejor es emplear una aspiradora para realizar la limpieza.
Si tienes tu casa infestada de ácaros del polvo, una excelente idea es que los elimines cambiando las alfombras y los tapizados. Recuerda que ellos buscan ese tipo de hábitat para vivir.
En el caso de que la cantidad de ácaros sea demasiada, puedes probar con un insecticida. Eso si, fíjate que sea adecuado para eliminar este tipo de insectos, no todos sirven.
Para evitar que los ácaros te invadan, utiliza un barbijo que protegerá tus vías respiratorias del ataque de esos bichos tan molestos. Esto debes seguirlo al pie de la letra sobre todo si eres alérgica al polvillo.
Artículo recomendado: Cómo eliminar los ácaros de la cama
Estos remedios son muy efectivos a la hora de eliminar a los ácaros del polvo. No dudes en probarlos todos ellos y verás que tu casa pronto se verá libre de alergenos.