La forma correcta de lavar tus sábanas
A todos nos gusta un hogar limpio, libre de polvo y con un buen aroma, pero hay algo muchísimo más importante en todo nuestro hogar: nuestra cama. Mantener nuestro preciado lugar de descanso y confort debe ser una de nuestras prioridades ya que llegar después de un día largo a una cama limpia, con buen aroma y unas sábanas suaves debe ser una buena recompensa.
Es por eso que reunimos algunos tips de cómo lavar nuestra ropa de cama para conservarla en buen estado y siempre como nueva.
1.- Debes cambiar tus sábanas al menos una vez cada 15 días, preferentemente una vez por semana y lavarlas con esa misma frecuencia para que no se acumule la piel muerta o el polvo y comience a causar malos olores.
2.- Al lavarlas evita mezclarlas con otras prendas o llenar demasiado tu lavadora con ropa ya que esto evita que se mezclen con el agua y se muevan libremente para eliminar toda suciedad, el mezclarlas con muchas prendas también puede ocasionar que se arruguen y que se llenen de pelusas.
3.- Si tus prendas tienen alguna mancha trátala antes de enviarlas a la lavadora, si es una mancha de sangre nueva lave rápidamente para evitar que la sábana quede marcada. Si es una mancha de maquillaje lave con detergente y agua fría, aplique fricción cada 10 minutos hasta que desaparezca.
4.-Al sacar las sábanas de la lavadora extiéndalas bien para que se sequen de manera uniforme y no se arruguen. De preferencia secarlas al sol ya que la luz solar ayuda a que se muera cualquier microorganismo que esté viviendo en ellas.
5.-Recuerda no usar demasiado detergente o suavizante, todo debe tener una medida específica. Puedes revisar la etiqueta de tu prenda para que estés segura de que productos puedes utilizar al lavarla.
Una vez teniendo en cuenta todos estos tips pueden disfrutar de unas sábanas como nuevas, frescas y de una reconfortante noche de sueño.