La Navidad es una época maravillosa en la que se crea un ambiente idea para compartir con la familia y los amigos en medio de las más geniales tradiciones. Y sin duda una de las costumbres más típicas de estas fechas es decorar nuestro hogar varias semanas antes de la nochebuena para ir sintiendo el espíritu navideño. Sin embargo no siempre contamos con el presupuesto para hacerlo con total holgura.
Una de las tendencias en decoración para la Navidad es la minimalista en la que los elementos demasiado recargados quedan a un lado para darse paso a adornos muy sencillos y sobrios. Revisa este tipo de decoración pues es genial para quienes no están dispuestos a gastar mucho dinero estas Navidades pero que igualmente desean que su casa luzca bien.
Toma en cuenta que para que esta decoración navideña luzca genial en tu hogar, deberás contar con un estilo más moderno, de lo contrario podría perder armonía. Te proponemos algunos Arboles de navidad minimalistas que están muy de moda y que, seguro, que quedarán genial en tu casa.
Si en tu casa hay plantas dales un poco de vida y look navideño envolviendo las macetas con cintas de papel en tus colores navideños favoritos o haciendo un lazo a su alrededor. La tendencia de Navidad apunta hacia el dorado, el rojo y el azul, por lo que con una inversión realmente muy modesta podrás conseguir que tu hogar adquiera un toque navideño de forma rápida y sencilla.
Lo mejor para poder decorar tu casa de Navidad con poco dinero es hacer lo máximo que puedas con tus propias manos. Una tendencia muy actual es aprovechar los materiales que ya no usamos y reciclarlos, de esta manera, les damos una nueva vida y aprovechamos al máximo todo lo que usamos día a día. Puedes hacer tú mismo los adornos navideños pero, también, puedes optar por hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico o con revistas; te contamos cómo hacer un árbol de navidad con material reciclado, ¡te encantará!
¿Y quién dijo que para tener un centro de mesa hermoso necesitas gastar una fortuna? Una buena idea es, por ejemplo, colocar en la mesa dos velas grandes de colores que sean de diferente tamaño y acompañarlas con flores para darles, así, un toque más navideño. Es una idea muy fácil de hacer y económica y que, además, dará un punto diferencial a tu mesa.
No descartes automáticamente los adornos y elementos decorativos de los años anteriores pues pueden servir para crear una decoración sin gastar ni un céntimo. Recuerda que las tendencias vuelven o se mantienen por muchos años, por eso antes de salir a comprar algo separa aquello que tienes y que consideras que aún puede tener utilidad.
Revisa todas tus luces de años anteriores y si alguna no enciende en vez de descartarla automáticamente asegúrate de que el desperfecto no sea causado por una pequeña bombilla que simplemente necesita ser cambiada. De este modo conseguirás ahorrarte un dinero que no merece la pena de ser gastado.
Para ahorrar en la decoración de Navidad solo se requiere de un poco de ingenio y de aprovechar muy bien los recursos que ya tenemos: puedes renovar una corona vieja para colocar en tu puerta, darle un look más vivo a un adorno cualquiera o llenar tu árbol de pequeños detalles que lo harán lucir espléndido, como las piñas de pino, y que cuestan muy poco.