LIRIOS DEL VALLE
El experto en jardinería David Domoney se propuso hacer un estudio informal en tres meses para descubrir qué plantas inspiraban sentimientos de positividad. Los encuestados abrumadoramente favorecieron al Lirio del valle como una planta que aporta felicidad, sobre todo porque asociaron las aromáticas flores con memorias muy queridas.
GERANIOS
Las masas de flores de ricos tonos nos han animado siempre, pero el suave aroma de la planta del geranio (que es similar a la de las rosas) se ha probado que ayuda a la paz mental.
HIEDRA INGLESA
Podrás respirar más fácil alrededor de este sencilla planta, la hiedra inglesa, clasificada como una de las plantas que más limpian naturalmente el aire.
HELECHOS
Al igual que la hiedra, esta planta es excelente en la filtración del aire, elimina hasta 1.863 toxinas por hora. Algo que definitivamente puede ayudar a traer paz mental.
LAVANDA
El aroma de la lavanda alivia los sentimientos de ansiedad. Podrías encender una vela perfumada, pero la fragancia natural de la lavanda fresca perfuma el aire permanentemente para un efecto más constante.
ROSAS
Y no hablamos de oler las rosas, se trata de ver las rosas. Un estudio comprobó que los trabajadores en oficinas que miraban rosas se sentían más relajados y cómodos.
LIRIOS DE LA PAZ
¿Pasas mucho tiempo en espacios de interior? Echa mano de esta elegante planta. Los lirios de la paz quitan el moho del aire, actuando como purificador orgánico.
ORQUÍDEAS
Graciosas y casi esculturales, las orquídeas son uno de los lujos más accesibles de la vida. Además florecen durante todo el año, regalando un toque de color que mejora el estado de ánimo durante los días más sombríos del invierno. Quizás por esto es por lo que los practicantes del Feng Shui utilizan las orquídeas para aumentar la energía positiva en una habitación.