Se puede pensar que limpiar el baño significa emplear mucho de nuestro tiempo, sin embargo, existen métodos eficaces que nos pueden ayudar a acelerar este proceso y si éstos se siguen con la debida diligencia, podremos tener un baño limpio en unos 15 minutos. Es procedimiento se va haciendo popular con el nombre inglés de speed cleaning (limpieza rápida), por lo que aquí explicaremos cómo proceder para ahorrar una buena cantidad de tiempo a la hora de limpiar el baño.
Estimar el tiempo que ocupará cada tarea
Antes de comenzar con la limpieza, para asegurarnos que no perderemos más de 15 minutos, lo primero que se debe hacer es estimar la duración de cada tarea. Así, se podría hacer una lista planeando cada una de las tareas que se realizarán y, también, asignarles el tiempo que ocuparán. Por ejemplo:
- Limpiar la tina: 3 min.
- Limpiar la regadera: 2min.
- Limpiar el lavabo: 3min.
- Limpiar el inodoro: 3min.
- Baldosas y azulejos: 2min.
- Echar la basura: 1min.
- Poner la ropa sucia en un cesto: 1min.
Etc.
Limpiar más a menudo
Si se decide a limpiar el baño en 15 minutos, por mes ahorraría mucho tiempo pues, comúnmente, esta tarea puede consumir más de una hora y si se realiza todos los fines de semana o todavía más. Sin embargo, este método requiere una limpieza complementaria diaria de menos de 5 min, en la que el proceso debe ser más ligero y célere, destinándose a las limpiezas menores que dejó de realizar en la principal de 15 minutos. Pero no se equivoque, puesto que aunque realice la limpieza diaria, que debe ser fugaz, al fin del mes puede ahorrar más tiempo.