Tipos de Mesas para Bodas. Las mesas son parte del montaje de la Boda. Por eso, cuando llegue el momento de definirlo, será importante que conozcan las opciones que existen y que van de la mano con el estilo de boda que estén organizando.
Redondas: Se caracterizan por ser las más utilizadas debido a que son prácticas para que los comensales puedan platicar. Tomen en cuenta que este tipo de mesa ocupa mucho espacio por lo que no es recomendable elegirla si el lugar de la boda será pequeño o de un tamaño mediano ya que los asistentes se sentirán muy justos o apretados. En las mesas redondas pueden sentar entre 8 y 10 personas ¡No más!
Cuadradas: Su tamaño es ideal para las bodas de medianas a pequeñas ya que abarcan poco espacio. En este tipo de mesa pueden llegar a sentar hasta 12 invitados.
Rectangulares: Este tipo de mesa está muy de moda en las bodas pero OJO pueden utilizarse únicamente en bodas que no sean de etiqueta rigurosa, es decir, son ideales para una boda al aire libre y más relajada. Es perfecta para bodas grandes ya que en ella pueden sentar de 15 a 20 invitados.
Imperiales: Es lo mismo que la anterior pero con la diferencia de que caben hasta 50 invitados por lo que son perfectas para bodas en lugares muy grandes y con muchos invitados.
U o herradura ó T: Son una gran opción si se casarán en una boda muy intima para así juntar e incluir a todos los asistentes. En este tipo de mesa los novios se sientan al centro, seguidos por los familiares más cercanos y posteriormente por el resto de los invitados acomodándolos según el grupo al que pertenezcan, por ejemplo, poner a las amigas de la novia juntas, a los amigos del novio juntos etc. Aquí tienen que sentar a los hombres y a las mujeres intercalados.
Es importante que para decorarlas elijan centros de mesa para boda que se adecuen a la forma. Por ejemplo: alargados si se van por la opción rectangular.
También pueden mezclar o combinar las mesas para boda siempre y cuando la forma y capacidad del lugar se los permita.