Con nuestro estilo de vida actual en la que solemos amontonarnos en edificios en ciudades donde los espacios verdes escasean, se tiene la idea de que cultivar frutas en el interior de nuestro apartamento es imposible, pero esta idea es equivocada.
Muchas frutas pueden crecer adentro de nuestra casa, siempre y cuando se tenga una buena maceta y una ventana por la que entre el sol. ¡Se puede plantar hasta Papaya!
Aquí van algunas de las frutas que podemos obtener naturalmente en casa, y tips para lograrlo.
Naranja Calamondin: es la preferida de los jardineros por su variedad, parecida a la naranja, ésta es una fruta pequeña. Sus flores tienen una deliciosa fragancia y la fruta es usualmente utilizada para hacer mermelada. Para cultivarla, sólo hay que ponerla en una maceta y dejarla totalmente al sol utilizando fertilizante. Crece generalmente a fines del invierno, comienzos de la primavera.
Citrus «Sunquat«: parecida a un limón, se diferencia de otros cítricos porque no hay uniformidad de tamaño en la fruta. Éste está determinado más que nada por el tamaño de la planta y la cantidad de fruta que dé el árbol. Es uno de los citricos que más crece.
Canela: la canela se obtiene de raspar la corteza de la cosecha. En el verano se producen espigas de flores blancas con hojas de una riquísima aroma a canela. Es un cultivo que crece lentamente, y para hacer durar cada ramita de canela lo recomendable es poner un par de ramas en una botella de vidrio y cubrirla con vodka. Esto logrará que el olor a canela se pueda disfrutar por más tiempo.
Papaya: la Papaya probablemente es uno de los frutos que más demora en crecer, su fructificación se producirá luego de un plazo de 6 meses. Para plantar Papaya es vital poder tener acceso al sol y utilizar fertilizantes así como regarla regularmente.
Café: el café bayas está pronto para ser cultivado una vez que su grano ha tomado color rojo. Este árbol de café produce granos durante todo el año, especialmente en primavera y otoño. Esta planta no sólo necesita muchísimo sol, sino que tiene que estar por encima de los 60º. Durante el período de vegetación debe ser regada y fertilizada cada dos semanas.
Así que ahora ya sabes, si te encantan las frutas y tu excusa era que no tenías espacio para cultivarlas tendrás que buscarte otra, ahora con una buena maceta y mucho sol todo se puede solucionar.