1. Esponjas de baño
La razón por la que tenemos que cambiar las esponjas de baño bastante seguido es porque su función, justamente, es la de remover las células muertas de nuestra piel, lo cual, combinado con la humedad y temperatura del baño, las transforma en algo bastante desagradable luego de 3 semanas.
2. Toallas de mano
¿Cada cuánto deberíamos cambiar las toallas de mano? Pues tengo una noticia que no sé si te va a agradar: las toallas deberían cambiarse todos los días. Sé que es un montón de trabajo lavando ropa pero, créeme, es necesario.
3. Esponjas de maquillaje
Por suerte, las esponjas de maquillaje duran más que las esponjas de baño. Aun así, considera cambiar tus esponjas de maquillaje como mínimo cada 6 meses, o menos, si no las limpias cuidadosamente después de cada uso.
4. Cepillo de dientes
Los especialistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses, pero en mi experiencia personal es mejor cambiarlo antes si el cepillo no es de buena calidad. Y considera desinfectarlos todas las semanas sumergiéndolos en agua oxigenada.
5. Toallas de baño
Las toallas que usamos para secar nuestro cuerpo después de bañarnos deben cambiarse como mínimo una vez por semana. Eso siempre y cuando las dejes secar apropiadamente entre cada uso. Si no, será mejor que cambies las toallas de baño a mitad de semana.
Así que mejor date una vuelta por el baño y fíjate si no es momento de cambiar alguna de estas cosas.