Breve Historia de la Colcha
La colcha viene de una técnica ancestral que trajeron a américa inmigrantes menonitas de Holanda e Inglaterra usando telas de algodón y dibujos estampados preferentemente provenientes de la india que eran en aquella época lo más vendido en el mundo textil.
Las telas no se capitoneaban como en la actualidad ni se usaba un lienzo de una sola pieza sino que se cortaban cuadros o rombos para unirse uno por uno a mano y así sucesivamente hasta dar la medida de la superficie de la cama para luego pegar un olan plisado también a mano.
Posteriormente los franceses crearon el edredón que se capitonado la tela con maquinaria inglesa y se usaba algodón bondeado lo que hoy se conoce como guata sin dejar de fabricar también el edredón capitonado a mano cuadro por cuadro con algodón bondeado y estampado ya en USA.
Estas prendas con el tiempo han cambiado tanto que de lo que se fabricaba en esa época ya no existe ni por asomo los diseños aquellos además de casi perderse la técnica con que se fabricaban y también por ser demasiado costosos es a partir de la segunda guerra mundial que dio un giro total la fabricación de estas prendas junto con cortinas manteles sabanas piezas hoteleras.