Hemos visto que la gran diferencia entre el edredón o funda nórdica, reside en que en la funda nórdica tenemos la posibilidad de poder elegir y meter un relleno con el material o grosor que se prefiera. Nos podemos encontrar con dos clases de nórdicos:
Funda nórdica
La funda nórdica sería el típico nórdico por excelencia, que consta de una pieza entera con una abertura en su parte superior para poder meter el relleno que dispongamos. Como podéis ver en la imagen siguiente, las esquinas inferiores no están prefijadas, y los laterales parecen que quedan suspendidos sin tocar el somier.
La gran ventaja que tiene una funda nórdica es que podemos incorporarle rellenos muy gruesos, de forma que aunque el ambiente sea muy frío no nos hará falta añadir mantas o cualquier otro tipo de abrigo a la cama.
Saco nórdico
Uno de los mayores inconvenientes del uso de las fundas nórdicas en las camas infantiles, es que los niños más pequeños se suelen mover mucho mientras duermen y puede ocurrir que se destapan de algún costado.
Para evitar que el niño o la niña pueda coger frío, se puede utilizar un saco nórdico infantil que tiene la característica que la funda está unida a la sábana bajera a través de una práctica cremallera.
Cuando el pequeño se va a dormir, para taparle le abrochamos la cremallera para que de esta forma pueda dar todas las vueltas que desee sin destapar ningún costado de la cubierta de la cama.
5. ¿ Colcha, edredón o funda nórdica ?
Ya hemos visto la diferencia entre una colcha, edredón o funda nórdica; como los distintos modelos que podemos encontrar dentro de cada producto. Así que por último solo nos quedaría saber cuando es más práctico utilizar un tipo de cubierta para la cama u otro:
Para noches frías
La mejor opción para dormitorios o noches muy frías es utilizar una funda nórdica con un relleno de buen grosor, así nos evitamos tener que añadir alguna manta o ropa adicional a la cama.
Como hemos visto al principio la diferencia entre un edredón o funda nórdica estriba en el grosor de su relleno, este aspecto hace que los edredones por sí solos no sean lo suficientemente abrigados para dormir en ambientes gélidos o muy fríos.
Para entretiempo
Aunque el término entretiempo es bastante relativo y para cada persona puede significar una sensación de temperatura distinta, la mejor alternativa sería dormir en la cama con un edredón, aunque también sería válido una funda nórdica con un relleno más ligero o una colcha boutí con alguna manta adicional por encima.
Para ambientes cálidos
Si la temperatura ambiente del dormitorio es buena o incluso calurosa, la mejor opción si deseamos dormir con algún tipo de cubierta sería optar por una colcha tipo pañuelo.