COBERTORES Y EDREDONES

COBERTORES Y EDREDONES

El cobertor se origina basado en la cobija pero es una prenda más suave y más ligera  a diferencia de la cobija el cobertor viene en un tejido de una sola aguja y de trama más larga además de ser el grosor de mayor calibre y el hilo esta en monofilamento redondo  impulsado por aire. En el cobertor los procesos de fabricación son menos complicados lo que hace que se produzca más rápido sin restar calidad en el producto por lo regular su fibra es de poliéster a diferencia de la cobija que es de algodón aunque en ambas prendas se fabrique también en una composición de poliéster/algodón.

El cuidado del cobertor es muy sencillo ya que puede lavarse con detergente en polvo o con jabón líquido y se puede lavar en lavadora o a mano pero su secado es mejor hacerlo en secadora para que sea más rápido porque el secado al sol puede decolorar la prenda por muy resistente que sea la tinta que se le haya aplicado que en la mayoría de las veces se hace por inmersión.

El cobertor viene estampado también y puede ser en motivos animales, de paisajes o de fantasía así como en colores lisos y la mayoría de las veces viene fabricado con un ribete en la orilla y alrededor en color no necesariamente idéntico al de la prenda sino que puede ser en color más oscuro o más claro o que contraste con el color de la prenda y cualquiera que sea su composición esta cosido con hilo poliéster de monofilamento suave.

El cobertor no se plancha pues el hacerlo provoca que pierda su textura y apariencia de suave peluche y prácticamente seria echarlo a perder.

El cobertor viene en todas las medidas, para cama individual, cama matrimonial y cama King size y hoy en día viene prácticamente desplazando a la cobija pues su consumo está muy por arriba de la cobija la decisión de compra es el gusto del consumidor.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!