Se acerca la Navidad y una de las mejores formas de celebrar estas fiestas es hacer una buena cena con unas bebidas a la altura. Se pueden hacer muchos cócteles distintos para poder celebrar la Navidad con tus invitados y así pasar la mejor noche del año riendo y pasando un rato increíble.
Cócteles que funcionan todo el año
Hay cócteles y copas que se pueden preparar durante todo el año y siempre gustan a los invitados. Algunos de los más típicos que más gustan, pueden ser el cosmopolitan, un mojito o un buen Gin Tonic con pepino. Para poder preparar algunos de estas bebidas te puede ser muy útil tener una coctelera.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el cosmopolitan, es poner hielo en la copa de martini o copa de vino para enfriar el vidrio, ya que el cosmopolitan no lleva hielo. Luego pones 3 o 4 hielos en la coctelera, pones unos 3 segundos de Vodka y dos segundos de Cointreau (si la botella tiene dosificador serian segundos de caída del alcohol), luego pones unos 30 ml de zumo de arándanos, todo dependiendo del tamaño de la copa. Finalmente exprimes un gajo de lima y lo agitamos todo bien con la coctelera.Ahora flameas un trozo de una naranja con un mechero y luego recubres el borde de la copa (que estará sin el hielo) y ya tendrás hecho el cóctel cosmopolitan.
- Enfria bien la copa ya que esta bebida se sirve sin nada de hielo.
- Si no tienes una coctelera, puedes usar un vaso de plástico y de cristal para hacerte una.
MOJITO
Ponemos 4 cuartos de lima en el vaso y una cucharada y media de azúcar blanco, ponemos un poco de agua con gas para humedecer el azúcar, así tendremos la base del mojito, y lo machacamos todo hasta que el azúcar se disuelva.Luego ponemos unas 7 hojas de hierba buena, pero no las machacaremos y romperemos, sino que haremos un par de palmas con las hojas en la mano, para romper los filamentos de la hoja y así sacar su sabor. Introducimos las hojas y llenamos el vaso de hielo.Luego añadimos el Ron blanco hasta los tres cuartos del vaso, mas o menos unos 4 segundos de caída del ron desde la botella. Lo agitamos con la ayuda de una cuchara y una servilleta, y ponemos el agua con gas, así ya tenemos hecho el mojito.
MOJITO DE FRESA
Introduce la hierbabuena, la fresa picada y el azúcar en un recipiente. Maza ligeramente los tres ingredientes con una mano de mortero para lograr que sus sabores se mezclen.
Lava las limas, córtalas en cuartos y añádelas en el recipiente. Maza de nuevo para extraer su zumo.
Vierte un chorro de ron por persona en el recipiente y mézclalo bien con los demás ingredientes.
Coloca en los vasos el hielo picado y agrega un chorro de soda.
Vierte la mezcla anterior en el vaso y añade, si lo deseas, una cucharada pequeña de sirope de fresa. Remuévelo y ya tendrás listos unos deliciosos mojitos de fresa.
- Puedes decorar los vasos con una rodajita de fresa y otra de lima.
GIN TONIC
Lo primero que se tiene que hacer para preparar un buen Gin Tonic con pepino, es resfriar el vaso girando los hielos en la copa, luego quitas el agua que ha salido del fundido de los hielos y mantenemos los hielos en el vaso. Luego cortamos unas laminas de pepino y lo colocamos junto a los pétalos de rosa en el vaso. Luego ponemos la ginebra en la copa de balón, mas o menos unos dos dedos. Luego pondremos la tónica usando una cuchara metálica para que no se escape el gas y removeremos con mucho cuidado para que no se escapa el gas.
BEBIDAS EXCLUSIVAS EN ÉPOCA DE NAVIDAD.
White Christmas Dream
El cóctel white Christmas Dream es muy bueno y fácil de preparar, lo único que necesitas es una coctelera y poner unos 30 ml de licor amaretto o apricot, 30 ml de crema doble y otros 30 ml de vodka. Lo agitas todo muy bien en la coctelera con algunos hielos y lo sirves, luego añades una pequeña pizca de nuez moscada y verás que combinado más bueno.
Pacifico de Navidad
Lo primero que tienes que hacer es poner 45 ml de tequila, tres cucharaditas de zumo de limón, 15 ml de granadina y hielo en la licuadora. Pones la licuadora a velocidad baja hasta que te quede el hielo bien picado y lo sirves en unas copas que previamente has puesto en el congelador para que se mantenga la bebida más fría. Finalmente poner una rodaja de la piel del limón para decorar.
- Te recomendamos que bebas con precaución, ya que muchos de estos cócteles son muy suaves pero luego el alcohol termina subiendo bastante.