Cuando nace un hijo, empezamos a comprar a lo loco cosas que puede que nos sirvan o puede que no. En el primer embarazo compré muchas cosas que no utilicé. Otras las compré por bonitas, cuquis, monas, tiernas… pero que no eran de buena calidad o que no se ajustaban a lo que necesitaba realmente.
Ya con la segunda hija, te tomas las cosas de otro modo.Hoy quiero hablar de las colchas infantiles para bebé y protectores de cuna.
Primero me gustaría dejar claro que una colcha, no es lo mismo que un edredón o una funda nórdica. Mientras que de la funda nórdica puedes cambiar la tela sacando el relleno, no puedes hacer lo mismo con la colcha o el edredón.
Además las colchas son más finitas y no dan tanta calor. Hay que evitar en la medida de lo posible las fundas nórdicas en los niños más pequeños para no exponerlos a un sobrecalentamiento excesivo.
Consejos para elegir la colcha infantil y el protector
doy algunos consejos que de los errores he aprendido:
Que no sea demasiado gruesa. No es bueno sobrecalentar al bebé.
Ten en cuanta el lugar y la fecha en la que nace para elegir una colcha que se adapte a esas circunstancias. A 30 grados no le puedes poner una colcha de invierno por muy mona que sea.
Que el protector sea alto para evitar golpes. Hay muchos médicos que no los recomiendan, pero la verdad es que evitan muchos golpecillos. Cuando ya se saben sentar sin ayuda, a veces se caen para los lados o para detrás y se dan con los barrotes de la cuna. O pueden meter el brazo o la pierna entre los barrotes de la cuna y hacerse daño. El protector ayuda mucho para evitar estas situaciones.
Que las cuerdas que sujeten el protector sean fuertes y estén bien cosidas para que el niños no se enganche y pueda arrancarlas.