Como combinar el Gris y el Beige en la decoracion

Podemos elegir muy bien el mobiliario, las texturas, los complementos, pero si no conseguimos una armonía de color el resultado puede ser nefasto. Si usamos una paleta de colores podemos aplicar la ley del 60-30-10, donde el 60% corresponde al color base; el 30%, al complementario; y el 10%, al de acento. De ese modo, transmitiremos las sensaciones que nos interesan. Aquí te contamos cómo usar el gris y el beige…, pero, sobre todo, no te olvides de contarnos con cuál te quedarías tú.

Usa gris o beige para dar unidad

He aquí una duda muy frecuente: ¿Cómo puedo darle unidad y coherencia a todas las habitaciones de mi casa sin que ninguna de ellas pierda su personalidad y todas sean diferentes? Usando el color base en todas las estancias, y utilizando el de acento para aportar algo diferente. Dicho esto, a la hora de elegir el color base decántate por la gama de los grises o beige. Entre ambos, la elección dependerá de tus gustos, de la sensación y estilo que estés buscando.

Gris, frío; beige, cálido

Ahora que nos hemos decantado por una base neutra, debemos tener claro que hay dos grandes grupos: los colores cálidos y los fríos. Los beige pertenecen al primer grupo; los grises, al segundo. Así, en lugares donde las temperaturas son altas es una buena idea usar los grises porque aportan sensación de frescor.

No abuses de ninguno de ellos

Si te pasas con el beige, la sensación será la de un espacio recargado e incluso un poco antiguo. Abusar del gris supondrá que los espacios resultarán fríos. El secreto: combinarlos usando uno en un 60% del espacio y el otro en el 30%, como en esta fotografía.

Beige y madera

Si nos decantamos por usar tonos dentro del beige, la madera es nuestra aliada. Combinada con un blanco roto da pie a una pareja perfecta. Además, dependiendo de la clase de mobiliario que elijamos, podremos conseguir estilos muy diferentes. Por ejemplo: el Mediterráneo de la imagen, que se refuerza añadiendo algún objeto de mimbre o ratán. El resultado de las combinaciones de este tipo son espacios muy luminosos y sosegados, que invitan a pasar tiempo en ellos.

Juega con diferentes materiales

Independientemente del estilo, la sensación que transmite el beige es de calidez. Pero ten cuidado porque combinado con colores oscuros dará sensación de sucio o antiguo…, sobre todo si lo usas para pintar paredes. Un acierto es jugar con esta gama cromática y con diferentes materiales –ver la fotografía–, como la madera en la estructura, piedra para las paredes. La composición será más rica.

Cómo usar el beige para conseguir un look nórdico…

En esta imagen se vuelve a usar el blanco roto y la madera como elementos principales, dando lugar a un espacio de estilo nórdico gracias a la combinación con algunos elementos en negro. Esta composición base admitiría cualquier color. ¿Qué tal unos cojines en rojo, en amarillo o en nuestro color preferido?

Espacio creado por Anders Bergstedt Photography – Inspírate con ejemplos de dormitorios

Si hacemos el ejercicio de imaginarnos el suelo en gris, el espacio perderá luz pero será más elegante. En ese caso, los complementos que le encajarían mejor serían en tonos azulados.

… y cómo conseguirlo con el gris

Gris, blanco, negro y madera clara –tipo haya– son la base para conseguir este tipo de espacios. El color gris va de la mano de espacios más modernos y elegantes. Si nuestra casa es muy luminosa encajara perfectamente, pero si es un poquito oscura tendremos que jugar a introducir algún otro color que nos ayude a levantarlo.

Como conclusión…

Elegir grises y beige siempre es un acierto si los usamos como colores base, ya que se combinan fácilmente y ayudan a unificar los espacios.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!