El cochambre pegado a tus ollas y sartenes es una molestia y una de las peores pesadillas para las amas de casa. Un sartén negro por el cochambre es de pésimo gusto pero te tenemos buenas noticias, no es necesario que te deshagas de él o gastes en productos caros que prometen quitarlo. Esperamos que con estos sencillos consejos tos sartenes, ollas y demás luzcan como nuevos.
Cuando las ollas o sartenes ya se encuentran negros por el cochambre primero te sugerimos lavarlos con agua caliente y vinagre blanco, dejarlos reposar por al menos 30 minutos para que la grasa se “suelte” un poco, posteriormente talla con una esponja metálica (ten en cuenta que esta sólo debes usarla cuando hay mucho cochambre pegado ya que si sólo es grasa en la sartén puedes llegar a rayarlo) para ayudar a sacar la suciedad. También puedes mezclar en el agua caliente un poco de amoniaco en polvo y tallar con la esponja metálica para que salga toda la suciedad. Otra opción es mezclar un poco de ácido muriático (debes tener mucho cuidado) en agua y dejar reposar la sartén por 30 minutos.
Para casos menos extremos donde el cochambre no está “pegado” te sugerimos mezclar con tu jabón un poco de bicarbonato de sodio ya que este puede ayudarte a arrancar la grasa de una manera más eficiente, con la mezcla y una esponja o fibra talla la parte dañada. Esta mezcla también te puede ser útil para deshacerte del cochambre en las rendijas de tu estufa.
Con estos sencillos pasos podrás deshacerte de ese molesto “mal” en tu cocina, pero como siempre te recomendamos que lo mejor sea la prevención y siempre después de utilizar cualquier utensilio lo mejor el lavarlo inmediatamente para evitar la acumulación de la grasa.
De igual forma te invitamos a visitar nuestra página www.castelog.com.mx y conocer nuestra línea para el hogar como cortinas, cubre salas, juego de baño, edredones, colchas, línea hotelera y línea para bebés. Manejamos precios especiales a distribuidores.
Castelog™ viste tu hogar a la moda.