Abrigar la cama con el textil correcto en esta época de frío es fundamental para dormir y descansar confortablemente.
Si bien el invierno no ha llegado oficialmente a nuestro país ya estamos sintiendo con fuerza sus efectos: temperaturas bajo cero, lluvias y nieve se han vuelto muy habituales por estos días. Y, si a esto le sumamos que los días se vuelven más cortos al oscurecer más temprano, se crea el ambiente propicio para querer pasar más tiempo en el dormitorio, transformándolo en el refugio perfecto para este invierno prematuro.
Pero, ¿cómo vestir la cama y preparar el dormitorio para esta temporada sin pasar frío en el intento? A continuación, te lo contamos.
El Dormitorio
Lo primero que debes hacer es revisar tus puertas y ventanas, el calor escapa más rápido por estos lugares y si no están correctamente aislados o sellados difícilmente podrás retener el calor en el dormitorio. En este caso, puedes usar sellantes o aislantes para ambos casos.
La Cama
Revisar el estado de la cama es muy importante para que el descanso sea optimo y reparador. Primero debes observar la base y revisar que se encuentra nivelada y en perfectas condiciones. En relación al colchón, hay que revisar su acolchado y nivelación la que debe ser homogénea y pareja, voltearlo y girarlo es fundamental para que su desgaste sea uniforme, siempre y cuando el colchón sea doble side.
Ropa de Cama
Este punto es fundamental. Sí o sí en invierno hay que cambiar la ropa de cama, ya sea por una más gruesa, con más hilos o porcentaje de algodón. También hay que incluir frazadas y cambiar el quilt o cubrecama por un plumón. Para esto, te daremos algunos tips que debes considerar para que esto no te termine ahogando de calor:
-
Cubrecolchón
Un básico para todas las camas es incluir un cubrecolchón al colchón. Su uso ayuda a protegerlo de las posibles manchas y desgaste, prolongando su vida útil.
-
Sábanas
Hay quienes usan el mismo tipo de sábanas durante todo año. Si este es tu caso, las de algodón podrían ser una opción aceptable siempre y cuando su cantidad de hilos aumente en invierno. Pero si no te convencen, puedes usar sábanas de franela 100% algodón que te protegerán del frío aislándolo, o las sábanas de polar muy populares en esta época.. Algo muy importante a considerar, es que las sábanas que escojas no te deben generar sudoración mientras duermes, si lo hacen, quiere decir que no son las indicadas para ti. Evita las sábanas de microfribra para esta temporada.
-
Frazadas
Sin duda, las frazadas en esta época también son las protagonistas. Esta es la primera forma de arropar la cama, por lo tanto, para mantener el calor debes incluir alguna. OJO que el exceso de ellas no es bueno, al tener muchas en la cama, te podrían hacer pasar una mala noche al no poder moverte por el exceso de peso.