Se acerca la Navidad y una de las mejores formas de felicitar la Navidad a las personas que están lejos pero que queremos que se sientan cerca de nosotros estos días es enviandoles una postal de Navidad. Cada día más gente opta por enviar una postal de navidad en formato digital pero aún son muchos los que prefieren seguir las tradiciones y hacer una postal de Navidad en casa y escribir un mensaje personalizado. A continuación te damos algunas ideas para hacer postales de navidad.
Los materiales van a ir cambiando según cómo de compleja y cuidada quieras hacer tu tarjeta navideña, los elementos básicos que vas a necesitar son:
- Papel artesanal
- Papel de envolver
- Tijeras
- Pegamento
- Papeles de colores
En esta tarjeta se utilizarán dos cartulinas diferentes cada una de un tono y que hagan contraste.
Lo primero que vamos a hacer será dibujar el motivo navideño (una estrella o una bola navideña, por ejemplo) que quieres o también tienes la opción de cortarlo directamente del papel decorativo. Una vez lo tengas, lo pegas en la parte superior de la tarjeta para que se note cierto relieve.
Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco, y la tarjeta, como puedes ver en la siguiente fotografía. Es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.
La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un solo tono es para que se note sobria y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto.
No necesitas más que eso para hacer lindas tarjetas.
Deberás hacer una lista de la gente a que quieres enviar
Para hacer esta otra tarjeta que puede parecerte algo más complicada, tan sólo necesitarás un poco de cartulina y unas tijeras:
- Cortamos un rectángulo que sea lo bastante grande como para al hacer doblarlo nos quede el tamaño normal de una tarjeta.
- Luego cogemos las tijeras y hacemos tres cortes que tendrán una profundidad que irá hasta la mitad de la cartulina en el corte inferior, y los otros dos que tengan menor profundidad.
- Una vez hechos los cortes doblas la cartulina cortada hacia adentro de manera que cuando la abras te quedará ese efecto tridimensional que ves en la foto.
Cuando ya tengas las postales de Navidad ahora debes decidir que escribir en la postal de Navidad, a continuación te ponemos algunos ejemplos: «¡¡¡Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones!!! … Así os lo desean vuestro amigos.»»Con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo. Felices fiestas»»¡Felicidades en estas Fiestas!… con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos! Feliz Navidad de todo corazón»»¡¡Que el Niño Dios bendiga sus vidas en estas Fiestas!! ¡Feliz Navidad! …y que la alegría de las Fiestas se repitan todos los días del Año Nuevo.»
Es importante que la postal de Navidad esté personalizada y pongas un mensaje genérico pero otro personalizado para hacer sentir a esa persona especial. Desea también salud y felicidad a su familia no sólo a la persona que estás enviando la postal.