Cómo limpiar un edredón de plumón de ganso en casa

Los edredones de plumón de ganso son abrigadores en cualquier cama, pero también se ensucian y con el tiempo tienen que lavarse. En muchas etiquetas de edredones indican que hay que mandarlo a lavar profesionalmente. Sin embargo, también puedes hacerlo en casa. Con los siguientes pasos, tu edredón se verá como nuevo sin el precio tan alto de las tintorerías.

 

Échale un ojo a tu edredón de plumón de ganso. La tela podría desgastarse con el uso prolongado o fuerte. Sin que te des cuenta, podrían aparecer manchas, rasgones, moho y otros elementos indeseables. Busca un edredón que tenga plumas sueltas: los edredones de plumón de ganso normalmente están rellenos con la cobertura esponjosa de los gansos, patos y demás aves suaves, y si ves plumas volando, será un signo evidente de que la tela se ha rasgado. Repara los rasgones con aguja e hilo que combine con el edredón. Encárgate de las manchas pequeñas apenas aparezcan.

 

Manda a limpiar profesionalmente tu edredón solamente después de unos años. Por lo general, no es necesario limpiar un edredón de plumas más allá de ese tiempo. Y en circunstancia normales, no debes llevarlo a la tintorería más de 1 vez al año. La excepción es si la tela se ensucia extremadamente. En este caso quizá valga la pena mandarlo a limpiar profesionalmente para tu bienestar.

  • Ten cuidado: algunos vendedores afirman que lavarlo con demasiada frecuencia o demasiada fuerza puede dañar el interior del edredón (la parte que lo hace abrigador). Lavarlo mal puede arrancar sus aceites naturales y dejarlo menos efectivo. Además, el edredón podría encogerse con la lavada.

Saca el edredón de tu cama. Ya sea que lo vayas a lavar o le pases un rollo antipelusa, lo mejor es no limpiarlo mientras esté sobre las sábanas y el colchón. Llévalo a un lugar limpio y seco con suelos resistentes al agua: a la lavandería, al baño o al patio.

Considera la idea de usar una cubierta de edredón. La cubierta cubre el edredón y lo mantiene limpio. Puedes comprar cubiertas para diferentes tamaños. Las cubiertas suelen tener un cierre para mayor protección del edredón. Cuando observes suciedad o manchas, puedes quitar fácilmente la cubierta y lavarla sin tener que preocuparte por el edredón.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!