Lo primero que debes hacer para pintar tu paredes es tener todos los elementosque creas necesarios, estos pueden ser: pinceles, la pintura que has elegido, papel, un centímetro, rodillos, una esponja, un destornillador (para abrir la lata), etc.
Es importante aprender a elegir el tipo de pincel o rodillo indicado para el trabajo que quieres realizar. En el caso de los pinceles para paredes puedes agarrarlos utilizando el pulgar y los dos primeros dedos de tu mano. Esta técnica te dará perfecto control de la pintura, el mango del pincel deberá ser más grande cuando más ancho y largo sea el pincel.
Para pintar tus paredes lo primero es limpiarlas con una esponja y una solución de agua mezclada con algunas gotas de jabón líquido. Limpia las paredes y luego remueve el polvo, la suciedad y la grasa.
Luego coloca «cinta de pintor» (la consigues en una ferretería) para evitar pintar aquellas áreas que no quieras cambiar de color, como los marcos de las ventanas o las puertas.
Después coloca la pintura en la bandeja, toma el rodillo y carga la pintura, pinta de arriba hacia abajo, aplicando pintura hasta que esa área de tu pared esté completamente cubierta, repite esto hasta pintar toda la pared.
Aplica el rodillo dándole forma de «W», hacerlo rodar de adelante hacia atrás sin levantarlo va a lograr que completes todos los espacios hasta que esa sección de tu pared esté pintada por completo.
Luego espera a que seque la pintura y después quita la cinta para ver tu trabajo terminado.
Recuerda: para pintar tus paredes primero debes limpiarlas, luego colocar la pintar en la bandeja, después pasar el rodillo en forma de «W» y por último sentarte a disfrutar de tu nueva habitación.