Consejos para el lavado de edredones
El mejor momento para lavar toda la ropa de cama es en primavera y verano, cuando ya hace calor y las cobijas, colchas, edredones y almohadas se secan mucho más rápido. Lavar los edredones es más fácil de lo que parece. Acompáñame a ver algunos consejos para el lavado de edredones.
Antes de lavar un edredón
Si nuestro edredón está hecho de algodón -como ocurre generalmente- tenemos que usar detergentes y jabones suaves -de preferencia sin perfume- y evitar el suavizante.
Dependiendo qué tamaño tenga el edredón será la manera en que lo lavaremos; si es muy grande lo mejor es que lo llevemos a una lavandería -aunque podemos lavarlo en la bañera- pero si es mediano y cabe bien en la lavadora de nuestro hogar, lo podemos lavar en casa.
Cómo lavar los edredones en lavadora
Lo primero que haremos será colocar el detergente en la lavadora y disolverlo bien con agua tibia para luego meter el edredón. Es importante usar el ciclo delicado de la lavadora. Al finalizar el lavado, para asegurarnos de que no quede detergente en el edredón, lo colocaremos nuevamente en la lavadora para enjuagarlo.
Para secar el edredón podemos secarlo a temperatura media en la secadora o colgarlo en el tendedero durante algunos días.
Edredones rellenos de plumas
Después de lavarlos tenemos que enjuagarlo tres veces para que no queden residuos de jabón. Si quieres exprimir el edredón pero no quieres que se arrugue, lo mejor es que lo aprietes suavemente hasta que se le quite el exceso de agua. Luego lo podemos poner a secar a temperatura mediana o baja dentro de la secadora, o también podemos colgarlo en el tendedero hasta que este bien seco.
Antes de que te vayas a lavar tus edredones, te dejo los últimos consejos igual de importantes que los anteriores: Nunca uses lejía para lavar un edredón; si lo vas a colgar en tendedero, ponlo en la sombra para que no se manche con la luz solar; para que se acomode el relleno, agita el edredón después de que se seque y asegúrate de que este seco antes de guardarlo ya que se puede enmohecer por la humedad.
Con estos consejos, los edredones de tu hogar lucirán como nuevos.