Dale mas iluminacion a tu comedor

Como ya hemos dicho en otras oportunidades, la iluminación de un espacio es tan importante como la decoración en su conjunto. Y es que un ambiente puede ser precioso pero si le falta luz o tiene de más lo seguro es que no se vea tan bien como creías.

Una buena iluminación te dará una mejor visión  del habitación pero claro, también va ligada al tipo de mobiliario y al estilo lámparas y pantallas que te agradan. Pero no tienes de que preocuparte, hoy en Hogartotal te contamos cuales son las opciones que puedes elegir para iluminar tu comedor.

Esa zona donde comemos no puede tener una mala iluminación, a fin de cuentas a nadie le gusta comer a oscuras y mucho menos con un foco en la cara cual interrogatorio. Por eso, es necesario saber que lámpara va mejor con tu comedor.

luces comedor1

 

Las lámparas con difusor reparten de manera uniforme la luz sobre la superficie e impiden que los comensales vean la bombilla.

En modelos con varias pantallas en línea, coloca bombillas halógenas de 12 voltios y muy pocos vatios (5 o 10 como máximo); así el destello de la luz no molestará a los ojos.

luces comedor2

Las típicos diseños de araña son perfectos para un ambiente de estilo clásico. Como incluyen varias pantallas de tela, no conviene que las bombillas tengan mucha potencia o el exceso de luz resultaría desagradable. Para que las bombillas no ensucien las pantallas, pequeñas y próximas a la tela, coloca ahorradoras en lugar de modelos incandescentes.

Dos tipos de lámparas:
De pie. Resulta muy práctica para iluminar la zona de comedor, sin necesidad de encender la lámpara de techo. Lámpara de techo. La luz debe ser uniforme sobre toda la mesa. Si ésta es rectangular, opta por una lámpara con dos pantallas.

luces comedor3

Si la mesa es pequeña, coloca una pantalla ancha que proyecte el haz de luz sobre los platos. La intensidad debe ser la suficiente para que los comensales vean perfectamente lo que comen, pero sin que se produzcan sombras ni deslumbramientos en los ojos.

Lámparas suspendidas. En un salón-comedor de 20 o 25 m2 sólo conviene situar una sobre la mesa del comedor: un exceso de lámparas de techo haría que el espacio pareciera más pequeño. Para que centre el haz de luz, lo correcto es que la pantalla quede unos 20 cm por encima de los ojos. Si el techo es muy alto, se puede optar por un modelo regulable en altura. En mesas extensibles, una solución son las lámparas que se regulan en anchura: parten de un solo punto de luz hilo, pero las pantallas se pueden acercar o alejar entre sí.

Ahora que ya conoces todas las posibilidades solo resta iluminar tu salón con la opción que mejor vaya con tu decoración y mobiliario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!