Para suerte de muchos el baño es uno de los espacios más sencillos de decorar de la casa. Además, no solamente es uno de los más sencillos sino que también es de los más económicos. El truco principal para la decoración de baños modernos es la colocación de accesorios. Simplemente comprando un par de artículos ya estarás preparado para decorar tu baño.
Primero tomate el tiempo para elegir una buena cortina de baño. Esta es la mayor fuente de color, además de las paredes, así que busca una con un diseño atractivo. También puede funcionar una cortina de un solo color. Sería bueno que uno de los colores de la cortina combinaran con los colores de las paredes. Si eliges una cortina de un solo color elige un color complementario para las paredes. Recuerda lo que siempre repetimos: un color suave provoca que el cuarto de baño se vea más espacioso.
Los colores naturales como el blanco o el tostado son siempre son una opción más segura a la hora de pintar las paredes. Si en cambio prefieres utilizar un empapelado de colores luego opta por una cortina de un solo color así evitarás tener demasiados diseños en un espacio reducido. Por otro lado coloca nuevos toalleros en lugares convenientes. Todos deberán de ser del mismo estilo y deberán combinar con la cortina de baño. En lo posible no utilices el mismo color que el de tus paredes.
Coloca alfombras para el baño que coincidan con los colores de las toallas. Necesitas al menos una para el frente de la bañera. Como te decíamos, el elemento principal para la decoración de baños modernos son los accesorios. Estos darán el toque final. También puedes optar por colocar velas en las esquinas de la bañera o sobre la pileta. Estas le darán un toque de diseño a tu baño.
No olvides busca maneras personales de decorar. Colecciones de botellas antiguas o de atractivos recipientes también pueden resultarte útiles. Decorarás al mismo tiempo que te servirán para guardar lociones y jabones especiales.