Diseñar la habitación de los niños puede ser muy divertido porque es el lugar donde puedes ser totalmente creativo para lograr hacer algo que sea interesante para ellos. Hay muchas cosas que puedes hacer improvisando con el cuarto y poniendo varios temas y colores vibrantes para hacerlo hermoso.
Un cuarto bien diseñado y espacioso puede hacer que el niño se sienta muy cómodo para estudiar, jugar, leer y todas las actividades que quiera hacer solo o con amigos o hermanos. Además, puedes hacerlo junto con ellos para que tenga también su estilo personal, con sus colores favoritos, personajes y así también se sentirán parte de la idea de que están creando algo y tengan un estilo personal en desarrollo.
Una cosa que los niños aman son los colores vibrantes, al menos la mayoría de ellos, y también le gustan sus personajes de caricaturas favoritas en la pared o en alguna parte. Puede crear entonces temas; si le gusta Tom y Jerry, pon este par de personajes dibujados en la pared.
Trata de sacar el niño que tenemos todo y la creatividad que podrías usar en un adulto para hacer de las paredes divertidas. Puedes usar colores que no usarías en otros lugares de la casa, pero que combinen con el resto de los accesorios y muebles. Para las paredes puedes poner corcho hasta la mitad de manera que el niño pueda guindar con un pin todo lo que haya creado, dibujado o pintado. O también puedes pintar todo con pintura especial para que ellos dibujen y apenas con un trapo se limpie. Las posibilidades son infinitas.