Un rincon para lectura puede ser un lugar muy especial, con muy pocos muebles puedes conseguir un espacio relajante, donde olvidarte de todas las obligaciones y transportarte con tu mejor libro a un mundo muy lejano. ¿Te gusta leer en una butaca, con luz natural, prefieres tener una espectaculares vistas, o quizá prefieres estar rodeado de libros? Existen muchas maneras de decorar un rincón de lectura y la elección dependerá en gran medida de tus gustos y, por supuesto, del espacio con el que cuentes.
Lo sencillo se vuelve especial
Una simple butaca, eso sí, que te resulte cómoda, con un reposapiés y una lámpara, pueden ser más que suficientes para crear un acogedor rincón de lectura. No hace falta grandes despliegues de mobiliario, tan solo una estantería detrás para apoyar el rincón pueden hacer de este sencillo espacio, un lugar realmente encantador. Si no tienes demasiada luz, aprovecha y decora el espacio en tonos pastel para dar sensación de calidez.
Aprovecha los grandes ventanales
Si tienes algo más de espacio, puedes hacerte un auténtico rincón de lectura algo más elaborado. Si además cuentas con un ventanal, puedes aprovechar y hacer un marco en el ventanal que te permita colocar un sofá integrado con cojines. Para el invierno, puedes colocar una mantita a juego por si después de leer tu libro favorito, quieres dormir un poco.
Aprovecha cualquier elemento de la casa
Esta original idea no deja de sorprender: aquí te proponemos que aproveches el radiador para colocar un bonito tapiz sobre él. Extiéndelo sobre el espacio que hay entre el radiador y el mueble que llega hasta el ventanal, así podrás estirar cómodamente las piernas. Además de aprovechar el espacio, esta idea nos permite «reciclar» nuestra mente y dar más de un uso a un mismo objeto. ¿No te parece original?
En tonos blancos conseguirás mayor amplitud del espacio
Una butaca blanca, una mesa de apoyo y una lámpara pueden contribuir a que tengas el rincón para la lectura que tanto tiempo llevas buscando. Utiliza colores neutros si no tienes demasiado espacio y si lo tienes, también puedes usar esta opción para respirar espacio y aire por todos lados.
Un gran ventanal con bonitas vistas
Si tienes la suerte de tener un ventanal como este, entonces eres una persona muy afortunada. Imagina poder abrir las puertas de tu ventana y poder leer frente al mar, frente a la piscina o frente a un precioso jardín. Esta idea es perfecta para las casas que tienen vistas preciosas, y donde no hay demasiado ruido. En este tipo de rincones, tan solo necesitas decorar el rincón con unos bonitos cojines, te recomendamos que utilices dos o tres tipos diferentes de cojines, todos en las mismas tonalidades, pero puedes mezclar tejidos o motivos.
Mueble para almacenar y leer
Aprovecha un ventanal de estas características y sobre el mueble, puedes almacenar todo tipo de artículos: ropa de cama, mantas, toallas… coloca una tabla de madera y unos cojines acorde a la decoración de la habitación. De esta manera, tendrás un mueble con más de una utilidad: puedes almacenar ropa y, a la vez, usar el mueble como sofá o lugar en el que relajarte y poder leer.
Rodeado de libros
Hay personas que necesitan estar rodeados de libros para disfrutar de una buena novela, por eso te proponemos este otro rincón de lectura muy diferente a los demás. Elige un butaca de piel, compra un reposapiés a juego o bien, escoge una chaise longe y llena las estanterías de libros de todo tipo. Para mantener un orden estético en la librería, te aconsejamos que ordenes los libros por tamaño o colores, así habrá mayor armonía en la habitación.
Te invitamos a que visites nuestra página www.castelog.com.mx y conozcas toda la gama de productos que tenemos para ti. Desde línea hotelera, juego de baño, línea para bebés (frasada bebé, sábanas, etc.), cubre salas, cortinas de baño y cocina y muchos productos más. Contamos con sucursales en Capilla de Guadalupe, Tepatitlán y Arandas.