¡Cambia tu almohada!
Muchas veces después de dormir presentamos dolor de cuello o pequeñas torceduras, esto puede deberse a una mala posición, una almohada inadecuada o tensión acumulada, es por eso que te damos algunos tips para solucionar este horrible mal.
Primero que nada debemos escoger una almohada adecuada ya que si tenemos estrés acumulado los músculos del cuello se tensan, lo que necesitamos es una almohada que nos proporcione el soporte adecuado, por eso recomendamos las Almohadas ortopédicas Victoria® de Castelog, fabricadas de hule espuma especial que siempre regresa a su forma habitual después de aplicarle presión y nos da un reconfortante descanso.
También debemos tener en cuenta no dormir con demasiadas almohadas ya que esto nos hace tomar una mala posición y nos causa las molestas torceduras.
Podemos utilizar ungüentos especiales para relajar los músculos y aliviar un poco del dolor y la tensión que ya tenemos acumulada. Un masaje en esa área puede también ayudar a destensar el músculo para tener un mejor descanso.
Recuerda también revisar periódicamente el estado de tu colchón ya que si esta “sumido” en alguna parte provoca el mismo efecto de mala postura y terminarás más adolorido que descansado. Si lo ves un poco deformado puedes voltearlo para que sea más estable y pueda descansar tu espalda de la misma forma. Si el colchón ya está muy deformado sugerimos comprar uno nuevo.
Procura al dormir hacerlo de lado o boca arriba, nunca boca abajo porque esta postura nos obliga a voltear la cara hacia alguno de nuestros costados y si hay tensión muscular nos puede causar un grave dolor de cuello.
De la misma forma procura moverte durante el día y no permanecer en la misma posición para ayudar a la movilidad y relajación de los músculos.
Con estos consejos y tu almohada ortopédica seguramente tendrás ¡el mejor de los descansos!