EL CUIDADO DEL EDREDON
El edredón es una prenda en la que hay que poner especial atención y para ello debe leerse primero las instrucciones de lavado en la etiqueta y seguir al pie de la letra dichas instrucciones.
El edredón solo debe lavarse cuando presente olores mal o cuando se manche por equis causa pero si no tiene manchas de lo que fuere ni presenta malos olores no requiere aun de lavado.
Si el edredón tiene que lavarse entonces hágalo de la siguiente manera: puede usted lavarlo a mano o en lavadora y si esta relleno de guata o de pluma de ganso aplique usted siempre un jabón líquido y suave de preferencia sin olor o aroma alguno pues no es correcto que el edredón emane ninguna fragancia y una vez que este lavado tiéndalo a que le dé menos sol y más aire pero una forma perfecta para secar un edredón es la aplicar el ventilador directamente en el edredón pues ¿Sabía usted que el aire es el que seca? Y no el sol.
Si su edredón es de dos caras, esto es de un color por un lado y de otro color por el otro lado entonces usted tiene una prenda lujosa porque tiene 2 en uno y lo mejor es adquirir estas piezas así de esa manera, con un color liso por un lado y estampado de fantasía o rayas inclusive cuadros porque puede un día usarlo por una cara y al día siguiente usarlo por la otra y lo mismo con los cojines.
El lavado de los cojines que generalmente vienen con cremallera es sacar el relleno y lavar la funda del cojín para no estropear el relleno ya sea de guata o de pluma ganso o cualquier otra ave y hasta los hay rellenos de mecha hecha de acrilán que es barata y muy practica el secado con ventilador es el más recomendarle y jamás use la plancha para este tipo de prendas simplemente la seca y cuando esté totalmente seca tanto los cojines como el edredón proceda a doblar de una manera o exacta a la forma en que venía presentado por el fabricante.
Esperamos que estos consejos le sean de utilidad y téngalos siempre en cuenta pues así conservara más tiempo su prenda bien presentada y bien cuidada conservando el color y textura de fábrica.