Elegir la manta de nuestro bebé es una de las decisiones que, aunque parezca tontería, no debemos dejarla en manos de la suerte. Los bebés se pasan la mayor parte del tiempo acostados y durmiendo y su confort es mucho más que importante, de él depende que su descanso sea óptimo y también su estado de ánimo.
aspectos a tener en cuenta al comprar una manta de bebé
Materiales adecuados
El material por excelencia para todo tipo de pieles es el algodón pero hoy en día las fábricas de tejidos están en continua investigación y desarrollo para conseguir mejores resultados y por tanto hay tejidos como el poliester o la innovadora microfibra que son ideales para la piel de recién nacidos.
De todos modos, cada piel es un mundo y puede que vuestro hijo tenga algún tipo de alergia. Para evitar sustos innecesarios aconsejamos que hagas una prueba previa antes de dejarlos mucho tiempo sobre la manta y por supuesto hacerlo después de lavarla con productos neutros.
Tamaño idóneo
Dependiendo la altura y peso del niño necesitaremos un tamaño u otro. Lo ideal es que la manta sea lo suficientemente grande como para enrollar al pequeño ya que, de esta manera suelen sentirse más protegidos. Es un buen truco para mejorar su descanso e incluso propiciar su independencia a la hora de pasarlo a dormir en su propia habitación.
Nosotros aconsejamos que, si vas a usarla para enrollarlo, no sea excesivamente grande para que no moleste a la hora de cogerlo. En cambio, si la vas a usar para dejarlo sobre el suelo u otras superficies, será preferible que sea bastante más grande y así que evitemos que salga de ella en caso de moverse o gatear.
Su Textura
En cuanto a la textura necesitamos que sea muy agradable. Hay que tener en cuenta que los bebés se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y hay que tener mucho cuidado con su temperatura corporal, por tanto necesariamente tiene que tener un tacto suave y sedoso donde el niño se encuentre más que cómodo.
Si no se encuentra cómodo podrá ser motivo de lloros y muchas veces no nos damos cuenta de que no tienen ni hambre ni sueño, sólo tienen incomodidad…
Diseño del textil
En el diseño de la tela vamos a ser mucho menos restrictivos pues será donde podremos dejar volar nuestra imaginación y seguro que así conseguiremos resultados únicos e irrepetibles.
Puedes encontrar mantas de multitud de colores y dibujos entre los que seguro encontraras la manta que más te guste.
Lo mejor en definitiva será disponer de varias mantas que se adecuen al día a día del pequeño y no sólo a su descanso. Será ideal poder disponer de un elemento que adecue cualquier lugar y lo haga idóneo para que el pequeño juegue, descanse o duerma, es decir que lo haga adecuado a sus necesidades y lo más limpio posible.