Tienden su cama cada mañana
¿Eres de los que piensan que no hay razón para tender tu cama si vas a destenderla de noche? Pues sucede que tender la cama cada mañana hace que todo el dormitorio parezca más ordenado. Además, es una oportunidad de reforzar la idea de orden y limpieza en tu mente cada día.
Limpian mientras cocinan
La clave para mantener una cocina organizada es limpiar mientras cocinamos. Tira la basura mientras estás esperando que algo se fría, lava o coloca los platos sucios en el lavaplatos mientras la comida se está cocinando en el horno y limpia las superficies en cuanto termines de usarlas. De esta manera, al terminar de cocinar tendrás la cocina limpia.
Vacían el lavavajillas por la mañana
Al vaciar el lavavajillas todas las mañanas te aseguras de que todos los platos están limpios y en su lugar antes de que comience el día. De esta manera, puedes centrarte en las cosas más importantes cuando llegas a casa por la tarde o la noche, como preparar la cena, en lugar de tener que ponerte a organizar los platos sucios. Y, después de la cena, carga el lavavajillas y déjalo lavando los platos.
Limpian las superficies después de cada uso
Ya sea que estés comiendo en la mesa de comedor, cepillándote los dientes en el lavabo o poniéndote maquillaje en el tocador, un hábito fácil que te ayudará a conservar todo limpio por más tiempo es limpiar la superficie que estás usandodespués de haber terminado.
Lavan la ropa en días específicos
Lavar la ropa puede ser una tarea tediosa. Sin embargo, es inevitable, por lo que lo mejor es llevarla a cabo cuanto antes. Y lo ideal es tener un día a la semana y una hora para lavar la ropa, lo que no solo significa que nunca te quedarás sin ropa limpia, sino que, además, evitarás que la pila de ropa sucia se vuelva abrumadora.