Debemos reconocer que muchas veces se nos complica mucho la tarea demantener ordenada nuestra ropa en el armario. El apuro diario y la cantidad de tareas hacen que el closet siempre quede relegado para otra ocasión. Por esta razón, y para que puedan afrontar la tarea lo más relajados posibles, les vamos a dar algunas ideas para organizar el closet que son muy prácticas y funcionales.
Antes que nada es necesario sacar toda la ropa del closet, para poder ver el espacio que tenemos y analizar cómo vamos a organizarlo. Luego nos conviene limpiarlo bien para que esté a punto cuando ordenemos todas las prendas.
A continuación, debemos clasificar la ropa en distintas categorías: ropa para el trabajo, ropa de invierno, ropa de verano, ropa para fiestas, etc. Es una manera muy funcional de organizarnos y mantener un panorama ordenado.
La ropa interior la puedes colocar en un cajón aparte para que esté a disposición y fácil de encontrar.
Con respecto a la ropa de estación te conviene guardar en una caja o bolsa toda la ropa que no sea de la estación en que estamos. Esto te ayudará a ahorrar lugar y a disponer de más espacio.
Pero, más allá de estas ideas lo más importante para mantenerlo organizado es, diariamente, ocuparnos de que todo esté en su lugar: si sacamos una prenda para vestirnos debemos asegurarnos de que luego de lavarla va a ir al mismo sector de prendas. Esta es la mejor solución para mantener un closet ordenado y así evitar descontroles.