La ventaja de tener muebles de madera es que nos permiten jugar con los colores de la decoración. Y es que son tan neutrales que no debes atarte a ningún color en particular. Si este es tu caso, y estas a punto de decorar tu sala, lo mejor que puedes hacer es arriesgarte a combinaciones poco convencionales.
Los muebles de roble natural deben ser los que más libertad nos dan a la hora de decorar. Si tus muebles son de este tipo de madera, la combinación de moda que te proponemos hoy es el color gris y el berenjena. Si, parece raro, pero te aseguro que es un éxito.
Estos dos colores dan claridad e intensidad a la habitación, y además combina a la perfección con la madera oscura. Te sugerimos que utilices el gris como base y pintes la mayor parte de la superficie de las paredes y reserves una zona a la que quieras dar mayor protagonismo y la resaltes con berenjena intenso.
Hoy en día es cada vez más común decorar las habitaciones con dos colores, por lo que no tienes que asustarte. Estos dos colores combinan y se complementan, el gris es un tono neutro que realiza a la perfección la función de base clara que dotará a la estancia de luminosidad y amplitud. El berenjena dará un toque atrevido y calidez al conjunto.
Y no te preocupes porque combina perfectamente con la madera. Para las tapicerías te sugerimos el uso de los mismos colores en distintos tonos, mezclando gris marengo y gris perla con berenjena y rosa. Recuerda que puedes jugar con las texturas.