Seguramente ya has escuchado este término muchas veces, si aún no sabes en qué consiste la decoración minimalista aquí te damos una explicación de esta corriente.
El minimalismo es una corriente en la decoración que se basa principalmente en crear el ambiente del hogar con la menor cantidad de elementos, procurando preservar los espacios y tratar de no saturar ninguna de las habitaciones con elementos de sobra.
Se conoce al minimalismo en decoración a la tendencia que tiene como mayor premisa “menos es más” en el momento de decorar y el hogar.
Esta tendencia artística se basa en tres reglas:
Reducir al máximo los elementos artísticos: Se refiere a que no se debe de saturar ningún mueble o habitación con esculturas, cuadros, velas u cualquier otro tipo de adorno más que los necesarios.
La decoración debe contener muy pocos objetos.
El ambiente de decoración de nuestro hogar debe ser para disfrutarlo, y trata de no ver cada habitación del hogar como un lugar para llenar e instalar muebles y más muebles.
Este estilo es ideal si quieres una decoración simple pero elegante y sofisticada.
El equilibrio y la armonía están siempre presentes y se logra así un sentimiento de relajación y dentro del estrés que suele predominar en la vida ciudadana. Entre los colores más usuales en este tipo de decoración predominan tonos neutros como el beige y el gris y, por supuesto, el blanco, crearán un fondo ideal y darán la sensación de mayor amplitud a la habitación. También se utiliza el color negro (en zonas estratégicas o muebles) y el color café.
Si deseas decorar tu hogar con estilo minimalista recuerda utilizar la menor cantidad de esculturas y adornos, utilizar los colores antes mencionados. Las superficies siempre deben de ser lisas y procura trabajar con monocromía o el uso de colores muy similares o dentro de la misma gama.
Los materiales de los muebles deben ser de madera o acero y como ya mencionamos anteriormente, con superficies lisas, evita utilizar diferentes texturas.
Las telas en este tipo de decoración deben ser preferentemente lisas, como el Cubre Salas Jacquard Victora, fabricado en 100% algodón. Para las cortinas recomendamos la Cortina Blackout de Castelog, la cual encaja perfectamente en este tipo de decoración y es ideal para mantener la luz fuera de tu hogar.
Ahora que ya tienes toda la información suficiente para adaptar este estilo a tu hogar ¡puedes llevar manos a la obra!
Te invitamos a que visites nuestra página www.castelog.com.mx y conozcas toda la gama de productos que tenemos para ti. Desde línea hotelera, juego de baño, línea para bebés (frasada bebé, sábanas, etc.), cubre salas, cortinas de baño y cocina y muchos productos más. Contamos con sucursales en Capilla de Guadalupe, Tepatitlán y Arandas.
Castelog viste tu hogar a la moda.