A todas las amas de casa la cocina nos da terror, sabemos que es una tarea interminable ya que siempre hay algún traste volando por ahí, alguna mancha de comida esperando a ser limpiada y cada detalle nos quita más y mas tiempo de nuestro día. Te dejamos estos tips para que el aseo de tu cocina sea más fácil y rápido para ti.
- Primero que nada mientras más organizados estén tus gabinetes será mucho mejor para ti. Te recomendamos siempre tener tus especias en recipientes individuales y etiquetados, ordenarlos por tamaños ya sea en la alacena o cocina integral para que te sea más fácil encontrarlos. Si tienes jaleas o frascos que tal vez podrían derramar su contenido te sugerimos colocar un portavaso de papel debajo y si algo se derrama simplemente lo reemplazas y ¡listo!
- Otra de las partes que nos da terror es la estufa, siempre hay grasa por todos lados, para evitar que se ensucie todos los días y tengas que limpiarla a diario e recomendamos que la cubras con papel aluminio, de esta forma la grasa saltará sobre el mismo, solamente lo retiras y no habrá necesidad de limpiar toda tu estufa.
- Al momento de preparar los alimentos en la mesa de cocina te recomendamos cubrirla con papel encerado para que al final de preparar todo solamente retires el papel sin necesidad de limpiar toda la mesa.
- Agenda un día de la semana para tirar todos los alimentos vencidos tanto en tu alacena como los que están a punto de perecer en tu refrigerador.
- Para almacenar alimentos en el refrigerador en la medida posible hazlo en recipientes para evitar derrames.
- Si tu cocina tiene cortinas que la adornen de vez en cuando aspíralas para evitar que se junte el polvo.
- Cuando estés cocinando y hay algún recipiente que ya no estés usando trata de lavarlo en ese momento para que los trastes sucios no se junten en el fregador y después el trabajo sea más complicado.
Con estos consejos tu cocina lucirá más limpia y podrás disfrutar de una tarde libre de labores.