Como mantener bajo control la Muda del Pelo de su Perro

Si ya ha pasado muchas horas barriendo el suelo y pasando la aspiradora por la tapicería y las alfombras para recoger los pelos de su perro, sabrá que la muda del pelo, aunque sea molesta, forma parte de tener un animal como éste. Los quehaceres domésticos no se acaban nunca, ya que la muda es una forma natural de hacer sitio al pelo nuevo. Da igual el tipo de perro que posea. A no ser que no tenga pelo, todos los perros mudan el pelaje.
“La mayoría de los perros mudan el pelo en primavera y otoño debido a los cambios de luz”

Aunque usted no puede detener la muda del pelo de su perro, existen varias maneras de conservar su pelaje y la casa un poco más limpios. He aquí lo que aconsejan los expertos.

Cepíllelo.

La mejor manera de controlar la muda es cepillar o peinar al perro cada día para quitarle el exceso de pelo antes de que caiga en la alfombra. “Trate de acostumbrarle al cepillado desde cachorro para que le resulte una experiencia agradable”, dice Jody Sandler, director del centro de veterinaria Ojos Guías para los Ciegos en Yorktown Heights, Nueva York. El pelaje varía según la raza, por lo que se debe escoger los cepillos y los peines adecuados. “Ambas cosas, cepillar al perro y después peinarlo, servirán para retirar grandes cantidades de pelo”, explica el doctor Sandler.

“Las cardas y los peines de metal son muy útiles para la mayoría de los pelajes -dice Cari Mayer, criador de perros de Greenwich, Connecticut. Los peines tenedor sirven para retirar los pelos caídos de las razas de pelo largo.” No obstante, estos peines no deben usarse si no se ha cepillado al perro durante algún tiempo, ya que puede hacerle daño al retirarle el pelo enredado. “Los guantes quitapelos, o unos guantes de goma corrientes, son muy útiles para quitar los pelos de las razas de pelo corto, como los labradores o los pugs”, explica Mayer.

Dé pasadas cortas.

Los pelos de su perro son mucho más gruesos que los nuestros, por lo que dar largas pasadas con el cepillo no servirá de nada. En lugar de eso, dé pasadas cortas y firmes, penetrando siempre el pelaje. Cepille en la dirección en la que crece el pelo, desde la cabeza hasta la cola. Cuando haya acabado, dé otra pasada en sentido contrario para eliminar los pelos que no se hayan recogido en la primera pasada.

Programe baños regulares.

Si le moja el pelo antes de usar un cepillo o un peine podrá retirar todos los pelos sueltos fácilmente y tirarlos después. Asegúrese de deshacer todos los enredos del pelaje antes de mojarlo. Si no, el pelo se apelotonará y será más difícil deshacerlos después.

Pase la aspiradora.

“Algunos perros no pueden permanecer sentados sin moverse, pero pasar la aspiradora es una buena manera de retirar los pelos caídos -dice el doctor Ackerman-. Inténtelo con una de baja potencia.” Los accesorios de las aspiradoras para el acicalamiento de los perros se pueden adquirir en las tiendas de animales o en los catálogos de ventas por correo.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!