Si tienes moho en la ropa, puede ser debido a que haya quedado junto a un montón de ropa húmeda durante unas cuantas horas o días. Cada vez que laves tu ropa, debes colgarla en la cuerda de tender o secarla en la secadora tan pronto como te sea posible. La ropa que ha sido lavada y luego se deja mojada durante bastante tiempo, corre el riesgo de que el moho comience a crecer en ella.
Lo mismo ocurre con la ropa que ha recibido sudor, como puede ser la ropa deportiva o humedad por llevarla puesta. No deposites la ropa mojada en el cesto donde estará durante días hasta que se lave la ropa. Cuelga la ropa sudada o que ha sido mojada por ejemplo, por la lluvia, en algún lugar donde primero se pueda airear. Haz lo mismo con tu traje de baño mojado. Las toallas también deben ser puestas a secar después de ser utilizadas. Si tus zapatos también se han mojado puedes dejar que se aireen en el exterior o en algún otro lugar antes de guardarlos.
No sólo el moho puede crecer en la ropa mojada, sino que la humedad de la ropa puede realmente incrementar la humedad de tu casa, lo que puede generar moho en el hogar. Otro consejo relacionado es ventilar la ropa en el exterior para que se seque más rápido y mejor, o al menos ventilar la habitación o utilizar un deshumidificador, de modo que la humedad de la ropa no se quede en el aire de tu casa.
Síntomas y efectos del moho en la ropa
Si encuentras moho en la ropa debes eliminarlo tan pronto como sea posible. Una de las razones para limpiar el moho y una señal de que es posible que tengas moho en la ropa son los síntomas que este puede causar. Si está usando ropa con moho, podrías sentir picor cuando el moho entra en contacto con tu piel y convertirse en una erupción. La ropa con moho también puede hacer que la persona estornude cuando la usa.
Otra razón para eliminar el moho de la ropa con rapidez es el daño que puede hacerle a tu ropa. El moho digiere cualquier material donde esté creciendo, por lo que si la ropa está mucho tiempo con moho, la destruirá. Cuanto más grande se haga el moho, también dejará una mayor mancha en la ropa que puede ser difícil de eliminar y la ropa olerá.
Por último, el moho en la ropa libera esporas de moho en el aire de tu casa, que pueden promover el crecimiento de moho en su interior. Además, la acumulación de esporas en el aire de tu casa puede hacer que sufras síntomas de alergia mientras que está dentro de su casa, como los estornudos y el dolor en los ojos.