Aunque sabemos que procuras tener tu hogar lo más limpio posible existen algunas reglas de oro para la higiene de ciertos artículos como las sábanas, toallas o almohadas. Estas son algunas recomendaciones para que los gérmenes no te tomen por sorpresa.
#1 Toallas de baño
Lavado recomendado: Después de tres o cuatro usos
Son de uso rudo, pero si nos las ventilas adecuadamente pueden guardar olores incluso después de un uso. Nunca compartas toallas, es preferible que cada miembro de tu casa tenga la suya.
#2 Sábanas
Lavado recomendado: cada una o dos semanas
Si están manchadas, si alguien en la familia está enfermo, si sueles dormir desnuda o si vas a la cama sin bañarte después de hacer ejercicio hay que hacerlo con más frecuencia.
#3 Toallas de mano
Lavado recomendado: cada dos o tres días. ( Es enserio)
En ellas se concentran una gran cantidad de gérmenes, sin mencionar que si no vives sola son varias las personas que las usan a lo largo del día.
#4 Tapete de baño
Lavado recomendado: cada una o dos semanas
La frecuencia con la que se debe lavar depende mucho del uso y de su calidad. Si siempre está húmedo una vez por semanas está perfecto, por el contrario si se mantiene suave y esponjosa y sin olor, puedes extender el tiempo hasta dos semanas.
#5 Paños de cocina
Lavado recomendado: cada semana
Con ellas limpiamos alimentos y manchas de comida que pueden producir bacterias y olores, lo más sabio es cambiarlas cada 7 días.
#6 Almohadas
Lavado recomendado: dos veces al año
Antes de hacerlo revisa las instrucciones de limpieza y asegúrate de que cuando la coloques de nuevo en tu cama esté totalmente seca.