Las manchas ocasionadas por la tinta de un bolígrafo son muy comunes y al mismo tiempo difíciles de eliminar. La camisa de un ejecutivo, la de un alumno o la de un profesor son sus víctimas favoritas, aunque nadie está a salvo de estas molestas manchas de bolígrafo.
Tal y como ocurre con la mayoría de manchas, la tinta de bolígrafo se elimina mejor cuanto más reciente es, por eso es importante que trates la prenda lo antes posible. También es necesario saber que las manchas de tinta no se deben frotar para que no se extiendan por la parte limpia de la prenda.
Si tienes la suerte de que la tinta aún está fresca, intenta retirar la mayor cantidad posible con un paño. Si por el contrario la tinta de bolígrafo ya se ha secado, humedece un algodón en agua e intenta retirar la máxima cantidad.
Una vez retirada toda la tinta posible con agua, coloca un paño debajo de la mancha y humedécela con alcohol o quita esmalte. Con la ayuda de otro paño retira toda la tinta que puedas y repite el proceso hasta que la mancha desaparezca.
Si el alcohol o el quita esmalte no consiguen hacer desaparecer la mancha, puedes probar el mismo método con vinagre blanco o crema de afeitar.
Si la mancha persiste, otro método muy sencillo consiste en poner a remojo la mancha en un recipiente con leche templada o con zumo de limón.
Una vez hayas conseguido deshacerte de la mancha de bolígrafo solo te quedará lavar la prenda como de costumbre.
Te invitamos a que visites nuestra página www.castelog.com.mx y conozcas toda la gama de productos que tenemos para ti. Desde línea hotelera, juego de baño, línea para bebés (frasada bebé, sábanas, etc.), cubre salas, cortinas de baño y cocina y muchos productos más. Contamos con sucursales en Capilla de Guadalupe, Tepatitlán y Arandas.