Las fundas para almohada y protectores son dos aspectos básicos para un sueño reparador.
Una buena funda de almohada no sólo portege su almohada sino que cumple con otras funciones secundarias, pero necesarias:
- Evitan la penetración de los ácaros
- Se convierten en un elemento decorativo de su dormitorio
Le compartimos los aspectos básicos a evaluar cuando esté buscando una funda de almohada adecuada para usted.
¿En realidad necesito fundas de almohada?
Si bien algunas personas cubren totalmente las almohadas con el edredón o los cobertores, es recomendable que las almohadas estén protegidas, cubiertas.
Una funda no sólo aumenta la vida útil de las almohadas sino que mejora la comodidad y la limpieza en sus horas de sueño.
Uno de los aspectos más importantes de las fundas de almohada es que proporcionan un ambiente de sueño más saludable al bloquear los fluidos, la humedad, los ácaros del polvo, y evitan que las manchas penetren en la almohada.
Imagine por un momento que tenga que usar la misma ropa por 3 meses. Le aseguro que sería una experiencia muy incómoda.
De la misma forma que necesitamos cambiarnos de ropa, las almohadas también necesitan un cambio de funda cada cierto tiempo.
Las fundas de almohada son fáciles de quitar y lavar.
Normalmente las fundas de almohada están disponibles en diferentes tamaños, tejidos, materiales, colores y con diferentes beneficios de protección.
¿Cómo seleccionar una buena funda de almohada?
Cuando estás seleccionando fundas para almohada, encontrará que hay una amplia gama de opciones.
Pero a veces tener demasiadas opciones resulta contraproducente porque nos tardamos más en seleccionar, y muy probablemente no quedemos satisfechos.
Al comprar un protector de almohada, considere las siguientes características:
El Tamaño
Este parece un aspecto obvio, pero es muy frecuente que la gente compre fundas más grandes de lo que su almohada requiere.
Al quedar desajustada, la funda no cumple al 100% la función principal de proteger la almohada.
Mida la almohada primero, luego compre un protector que mejor cubra la almohada sin excesos.
Caracteristicas
Considere las características como impermeabilización, enfriamiento de telas, protección contra ácaros y otros insectos, y la prevención del desgaste.
También existen fundas de almohada hipoalergénicas para las personas que manifiestan alergias a ciertas telas, ácaros del polvo o productos químicos.
Comodidad
Las fundas de almohada con telas gruesas o en capas pueden agregar comodidad y una sensación de suavidad a la superficie de su almohada.