Secarte después de una ducha o un baño es mejor cuando usas dos toallas; una para tu cabello y otra para tu cuerpo, de esta manera tendrás un secado completo después de una ducha. Asegúrate también de añadir una bata de tejido de rizo para ponértela después de secarte. En un clima más frío, esto retendrá el calor del baño caliente y se asegurará de que no te enfríes mientras te vistes
Antes de que tomes tu ducha, consigue una o dos toallas. Si tienes el cabello muy largo, es probable que necesites una toalla para tu cabello. Cuelga las toallas y la bata en los toalleros de tal manera que sean fáciles de alcanzar después de terminar tu ducha.
Dúchate y lava tu cabello usando tus manos para exprimir el exceso de agua en él. Asegúrate de no frotarlo, sólo apretarlo. Si lo frotas harás que tu cabello esté muy rizado.
Pasa tus manos rápidamente sobre tu cuerpo para quitar tanta agua como sea posible. El movimiento debe ser rápido, desde el centro de tu cuerpo hasta los extremos. Haz esto antes de usar cualquier toalla.
Si tienes mucho vello corporal, también debes frotar tu mano en dirección contraria al crecimiento de tu vello. Esto quitará el agua acumulada entre tu vello y tu cuerpo.
Coge la toalla y envuélvela en tu cabello de tal manera que esté segura y parezca un turbante.
Usa la otra toalla para secarte. Envuélvela alrededor de tu espalda y seca tus brazos y piernas. Luego, sal de la ducha.
Si eres un chico, asegúrate de secar tu región púbica; esto ayudará a prevenir las úlceras.
Continúa secando tu cuerpo y envuélvete en tu bata mientras secas tu cabello.
Es posible que desees usar una crema humectante para mantener algo de agua en tu piel y así esta no se seque.
Consejos
- Si te lavas la cara, sécala dando golpecitos en vez de frotarla, ya que si la frotas podrás causar ardor o irritación leve.
- ¡Asegúrate de estar completamente seco antes de ponerte tu ropa!
- No olvides cerrar el grifo con fuerza.
- Si tienes el pelo muy corto, trata de exprimir la mayor parte del agua en tu cabello. Usa una toalla sólo si es completamente necesario.
Advertencias
- No envuelvas tu cabello demasiado apretado, ya que esto hará que se rompa.
- Cuando salgas de la ducha, trata de no caerte y lastimarte.
- Frota con firmeza pero con cuidado. ¡Asegúrate de estar muy seco!
Cosas que necesitarás
- Una o dos toallas como la toalla Economica Medio baño Castelog, o la Toalla Liverpool de Castelog
- Una bata (opcional) como la Bata de Baño C/Pantunflas de Castelog o la Bata de baño Rasurada de Castelog
- Una crema humectante (opcional)
- Desodorante
- Te invitamos a que visites nuestra página castelog.com.mxy conozcas nuestra línea de blancos, línea hotelera, línea de cortinas, juegos de baño, línea para bebés y muchas cosas más. Somos distribuidores de colchas, edredones, sábanas y muchos productos más con sucursales en Jalisco, tenemos precios de mayoreo también para nuestros clientes