El color es uno de los elementos más importantes al decorar, por lo que es una herramienta que no debes olvidar si quieres crear espacios a la moda. Con solo seguir los colores populares e implementarlos correctamente, podrás crear ambientes modernos no importa cual sea tu estilo de decoración preferido.
El color es también una de las maneras más económicas de renovar espacios, puedes tanto pintar paredes como agregar algunos detalles de acento. Descubre cuales son los colores que podremos ver este año en revistas y casas de diseño.
- Detalles azules
El azul marino sigue de moda, pero ahora no tanto es superficies grandes, sino en detalles. Este tono es perfecto para crear una gran impresión, y se ve muy elegante usado en pocas cantidades. Combínalo con madera para un look inesperado y moderno. Si lo implementas en superficies brillantes, se vera más moderno y sofisticado aun.
- Rosado y coral
El rosado este volviendo (¿sera por que los 80’s quieren volver también?) pero olvídate de los baños de hace treinta años. Ahora el rosado se esta usando en detalles, y no en superficies grandes. Escoge tu tono favorito, ya sea fucsia o rosa pastel, e implementado en textiles. El coral sigue siendo popular, y es una buena opción para ambientes playeros y relajantes. Te recomiendo usar el rosado en superficies que puedas reemplazar en un tiempo, ya que esta es una tendencia que seguramente no durara mucho.
- Rojo
El rojo, poco a poco, esta volviendo. Pero no te emociones en implementarlo en gran cantidad. Este tono todavía solo se esta usando en detalles pequeños. Este mueble por ejemplo, tiene la sorpresa del rojo, pero no se vera mucho cuando tenga libros en las repisas. Agrega rojo en acentos, o como parte del estampado de cojines.
- Metales cálidos
Los metales cálidos siguen estando de moda, y son una buena manera de agregar brillo e interés. Mientras que los cálidos crean ambientes femeninos, los metales fríos crean ambientes masculinos. Escoge el que más combine con tu decoración, pero ten en cuenta que el cobre es un tono que puede combinar en cualquier tipo de estilo. El metal es perfecto para agregar en detalles de muebles.
- Colores tropicales
Los colores tropicales serán una nueva tendencia que veremos este año, y una que crecerá más aun con la moda de lo natural. Los colores verdes, turquesas, anaranjados y amarillos estarán de moda. Estos tonos son fantásticos en ambientes relajados, pero se pueden ver bien en ambientes sofisticados también. Impleméntalos en textiles de hojas, o en paredes. No tengas miedo de probar algo diferente para crear un ambiente único.
- Beige con negro
El blanco con negro siempre es tendencia, pero si quieres probar algo diferente, considera el negro con el beige. Esta combinación es muy popular en textiles geométricos, y es una buena opción para crear ambientes masculinos. Puedes mezclar cuero para que el ambiente se vea más exquisito. Usa muebles minimalistas y detalles modernos para que el espacio no se vea maduro.