La Navidad es una de las épocas más maravillosas del año, un momento en el que las luces, el color y la alegría lo invaden todo. Y claro que durante las fiestas las tendencias en decoración también se imponen, con colores claves y accesorios imprescindibles que te ayudarán a tener un hogar más hermoso durante estas fechas.
Si quieres salir del clásico rojo, verde y dorado que caracterizan la Navidad, entonces te interesará saber que los colores tendencia para esta Navidad apuntan hacia el minimalismo y la «frosted christmas» o Navidad congelada. Así los blancos, verdes y azules, siempre con detalles transparentes, estarán muy de moda para estas navidades, siendo una alternativa perfecta para quienes gustan de líneas simples.
Los árboles de Navidad cubiertos de blanco simulando la nieve son la última tendencia para estas fechas, con resultados hermosos ideales para quienes desean explorar nuevas cosas.
Para las luces navideñas, tan importantes en esta época, la tendencia apunta hacia las del tipo LED, con diferentes versiones. Si no deseas cambiar tus adornos navideños pero quieres darle un toque moderno a la casa siguiendo la tendencia, una buena opción es comprar las luces de los colores de la temporada, una inversión pequeña que le dará mucho estilo a tu árbol y a todos los espacios de la casa que desees iluminar.
Este año una de las tendencias en decoración de Navidad más fuerte apunta hacia los adornos elaborados en madera, que respaldan una vez más una onda de líneas simples y minimalistas, sin la necesidad de recargar demasiado. Son perfectos para aquellos hogares en los que el centro de atención es el árbol de Navidad, mientras que el resto de la decoración se utiliza para mantener el ambiente navideño pero sin excederse.
Pero quienes no se sienten cómodos con la «frosted christmas» pueden valerse de los clásicos rojos, verdes y dorados en sus nuevas presentaciones. Con tonos que pasan por el vino, el rojo típico o el naranja, verdes suaves o intensos, dorados brillantes o mates, y artículos llenos de detalles en madera, purpurina o terciopelo.
Las opciones para decorar de manera clásica y al mimo tiempo innovadora están presentes entre las tendencias en decoración para esta Navidad.
Para los que piensan que menos es más también hay una opción entre las tendencias de decoración para esta Navidad, con adornos de formas simples como esferas, estrellas, cintas y flores en colores como el plata, el dorado, el blanco y las transparencias que evocan los cristales. Perfectos para hogares donde el blanco y los colores tierra se imponen en un ambiente de decoración moderna.
En la misma onda minimalista y para sustituir el típico árbol de Navidad, se podrán encontrar figuras de estilo piramidal que nos sugieren un árbol pero mucho más moderno y simple. El alambre, la madera, las piezas doradas o incluso completamente blancas causan sensación y son una gran opción para espacios pequeños o para quienes buscan siempre innovar y romper con las ideas preconcebidas.
Entre las tendencias de decoración para esta Navidad hay un elemento que destaca por encima de las demás: las velas. Puedes optar por innumerables variedades, grandes o pequeñas, perfumadas o no, incorporarlas a arreglos navideños como podrían ser las piñas, cintas rojas o ramas de bayas.