Qué tela te conviene para cada lugar de la casa
Sala y comedor
En estos espacios los cortinados amplios son los que mejor se adaptan a las características, tamaño y uso de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño opta por cortinas livianas y simples.
Recámara principal
El satín, la seda o el raso funcionan a la perfección si la habitación es de estilo más bien clásico. Si por el contrario la decoración se inclina hacia lo moderno y rústico, la loneta, el algodón o lino deben estar en la lista de telas para elegir.
Recámara infantil
Debido a que los pequeños son propensos a descuidar y ensuciar, en este caso debes elegir una cortina de fácil lavado y resistente. Los distintos tipos de algodón son los indicados.
Baño
Queda realmente bien si haces que la cortina de la tina o regadera se complemente con la de la ventana. Es mas, puedes utilizar el mismo estilo en ambos lugares, sólo teniendo en cuenta que la que usarás para la regadera debes protegerla con otra cortina interior de plástico o PVC para evitar la humedad.
Cocina
Este espacio nos permite mucha variedad, desde una loneta o algodón, hasta la delicada cortina combinada con encajes. Pero en todos los casos tienen que ser resistentes y lavables.