Tipos de edredones

Dentro de la tipología de edredones, nos podemos encontrar con tres variantes:

 

Edredon con volantes

Se trataría de un edredón confeccionado por varias piezas:

  • Parte frontal que se coloca encima de la cama a modo de cubierta, que es donde se encuentra el relleno forrado.
  • Vestiduras laterales que cuelgan por los dos lados de la cama y la parte inferior, que al no presentar relleno le permite colgar fácilmente en un ángulo recto de 90 grados.

Este tipo de edredón, visualmente se parece mucho a una colcha pañuelo, pero la gran diferencia viene en que su parte frontal incluye un relleno forrado para poder dormir con esta cubierta en noches más frías.

 

Edredon conforter

Los edredones conforter están fabricados de una sola pieza, y contiene el relleno integrado a partes iguales por toda la prenda.

Para que quede encajado perfectamente sobre los vértices inferiores de la cama, vienen provisto de una botonera para abrochar la parte más baja del edredón junto a los laterales que cuelgan por el somier. De esta forma la cubierta se queda perfectamente encajada a la cama y podemos sentir la esponjosidad del relleno en cualquier lugar del lecho.

 

Edredon ajustable

Para las habitaciones más infantiles para niños, y sobretodo en el caso de utilizar  camas nido juveniles una opción bastante común es utilizar edredones ajustables que se arremeten bajo el colchón de la misma manera que si se tratase una sábana bajera.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!