- Las colchas de calidad ya no son sinónimo de lujo. Hoy día es posible adquirir excelentes sobrecamas por muy poco dinero, sobre todo por Internet. Vamos a ver qué tipo de colchas existen en el mercado y sus características principales.Las colchas patchwork son aquellas que están fabricadas con retazos de telas de varios colores. Normalmente son más gruesas que las otras (por llevar un ligero relleno) y se usan en días fríos, aunque también es posible hacer una más ligera. Se combinan materiales como la lana y el poliéster en su composición.
Las colchas bouti atraen por su gran elegancia y frescura al tacto, lo que las hace ideales en los meses del año más cálidos. Fabricadas en 100% algodón, algunas son verdaderas obras de arte fabricadas a mano.
La colcha capa se parece en sus conceptos físicos a las dos anteriores, pero se distingue por su diseño. Es requisito imprescindible para este modelo llegar con su largura hasta el suelo, cubriéndolo alrededor de la cama.
Uno de los clásicos en este ranking es sin duda la colcha con volantes. Presenta unos pequeños frunces alrededor de todo el perímetro inferior que le dan un aire de distinción. Los frunces pueden ser del mismo tono y tela que el resto de la colcha, o formar un elemento independiente cosido de forma posterior.
Y por último están otros tipos de colchas como pueden ser las modernas o las infantiles (éstas vienen de un tamaño estándar para la cama de un niño de una edad determinada).
-
Elegante edredón con volantes modelo Tinos
Javier Andoní de Sevilla adquirio el elegante edredón con volante modelo Tinos.
Javier está muy contento porque indica que son muy fáciles de lavar y de una alta calidad. Tienen muy buena relación calidad precio.
Podemos apreciar en las fotografías que nos envío lo bien que le combinan con la decoración de su hogar. Sin duda una combinación perfecta.
Además volvió a repetir, y compró el mismo modelo para dos camas mas grandes que tenía. Está encantado. -
Ideas para decorar con colchas
La colcha es un punto central la hora de decorar un dormitorio. Con la elección de la colcha se refleja la personalidad de los habitantes del hogar según los materiales con los que esté confeccionada, en las texturas y con los colores de la misma.
En primer lugar, una idea que suele triunfar es usar una colcha reversible. Merced a ella, se cambiará la decoración de la decoración. Hoy en día, los diseñadores de las grandes marcas fabrican modelos de colchas de este tipo para todos los gustos con varias texturas y acabados, tanto lisas como estampadas y con grosores aptos para todas las temperaturas a lo largo de todo el año. Generalmente, las colchas reversibles cuentan con una parte en tonos más pálidos y otra con colores más intensos.
Por otro lado, los diseños geométricos en una colcha denotan el gusto por el orden, combinan de forma acertada con los muebles y otros elementos decorativos de líneas simples, que se centren en la funcionalidad. Es punto cobra una relevancia especial cuando los espacios son pequeños. Además, hay que tener en cuenta la eficiencia y la comodidad, pero sin dejar de lado el aspecto estético de la habitación.
Por otra parte, el color aguamarina relaja, calma y con frecuencia recuerda el mar, además de que es tan versátil que se puede usar de forma sencilla para diseñar un dormitorio bonito y fresco para todas las edades. El aguamarina combina muy bien con una amplia gama de colores y permite recrear cualquier estilo.
Por último, una idea que suele triunfar en el campo de las colchas es apostar por una decoración temática. Existen muchos temas para ellos e incluso pueden variar según la época del año. Así, se renueva la habitación en todo momento.
-
Decorar para carnavales con colchas
Renovar la visual del dormitorio no debe ser una misión que nos lleve mucho dinero, sino todo lo contrario, además de divertida podemos hacerlo con unos pocos cambios y detalles.
Así, la cama es el centro de atención en el dormitorio, de allí que si deseamos hacer un cambio en la decoración nada más práctico y económico que comprar una nueva colcha, sobre todo aprovechando las excelentes propuestas que existen hoy en las tiendas especializadas en ropa de cama y textiles.
Aprovechando que está muy cerca el carnaval una excelente idea es darle al dormitorio un toque alegre con una colcha colorida que además dará luminosidad al ambiente, pudiendo elegir combinaciones de tonos fuertes como el naranja, rojo, verde y turquesa sobre un fondo blanco.
Pero si el estilo que se quiere lograr es un poco más romántico, nada mejor que las colchas de cama realizadas en pique, también las hay en variados colores que van desde los más clásicos como el blanco o nude hasta los más fuertes como el violeta, rojo o azul con detalles de arabescos o formas geométricas en un tono que contraste.
Existen también bonitas colchas tipo edredón ideales para el invierno realizadas en telas más gruesas de algodón o las clásicas que sirven para todo el año y que se utilizan más como accesorio decorativo sobre el resto de ropa de cama.
Es necesario tener en cuenta tomar muy bien las medidas de la cama, ya que la colcha debe llegar la suelo y son diferentes las que se utilizan para camas estándar que para las inmensas king size.
Por último, siempre es conveniente hacer un pequeño diseño teniendo en cuenta el estilo del dormitorio, tipo de muebles, cortinados y demás accesorios para armonizar todo y que no quede una mezcla demasiado cargada del ambiente ya que eso puede producir un efecto que no es el buscado.
-
Decorar en San Valentín con colchas
Si deseas darle un aire romántico a tu dormitorio para el día de San Valentín tienen diversas opciones para hacerlo, solo es necesario dejar volar la imaginación y con unos cuantos detalles lograrás que el ambiente luzca totalmente diferente y con un aire más sensual.
Sorprende a tu pareja para el día de San Valentín y con detalle y accesorios utilizando esos tonos y colores que recuerdan la pasión, mientras que si deseas solo un toque romántico y un estilo más tranquilo puedes optar por los tonos pastel o neutros como blanco o negro en un estilo mucho más relajado y minimalista.
Si los colores de las paredes del dormitorio son claros entonces las sábanas y la colcha deben dar el toque vibrante al ambiente resaltando así la decoración con una iluminación suave para crear un clima cálido e intimista.
La cama es sin lugar a dudas el centro de la habitación y por ellos puedes decorarla de manera romántica con una bonita colcha y sábanas que de preferencia sean satinadas. Siempre prefiere unacolcha de tejido suave y con unos pocos almohadones sobre ella, dejando que la colcha se luzca.
También puedes elegir una colcha estilo vintage que están de moda y le darán a la habitación un toque personal diferente y también los motivos clásicos que nunca pasan de moda que incluyan corazones en la colcha ya que un estampado con este estilo no falla nunca.
Si buscas un estilo que permita cambiarlo después de un tiempo prefiere una colcha en tono blanco o nude y el detalle de San Valentín puedes obtenerlo con unos cojines pequeños en forma de corazón o un par de almohadones con el mismo motivo.
Por último, que no falten las velas, indispensables en una decoración romántica que además le brindan al espacio un toque de misterio y sensualidad.
-
Colcha Bouti Aroma
Pasadas las navidades a todos nos apetece que llegue ya el buen tiempo.
María José Gomez de Montijo en Badajoz, ya se está preparando para las buenas temperaturas. Ha adquirido la colcha bouti con dos cojines a juego de 60×60 del modelo Aroma, en este caso se trata de la colcha para cama de 150.
Vemos que la colcha queda estupenda, combina muy bien con el resto de la decoración y además da un aire muy veraniego a la estancia.
Este modelo nos encanta, ya que es muy alegre. ¿a quien no le gustaría dormir con esta colcha??Anímate y envíanos las fotos de tus colchas adquiridas en www.colchas.es
Gracias María José por esta preciosa fotografía.
-
Decorar para Nochevieja con colchas
La decoración navideña puede ser realizada con cualquier material que tengamos por casa. Unas sencillascolchas de colores pueden decorar cualquier habitación y darle un aire festivo.
Hay que comentar que las tendencias actuales en colchas son muy variadas, pasando por toda una gama de colores. Sus formas y tamaños también cambian dependiendo de si son para una cama individual o una matrimonial.
Decorar con colchas para Nocheviejaya es todo un fenómeno y se contrapone a las tradicionales fundas nórdicas. Resultan más ligeras y cómodas de usar y además quedan preciosas encima de cualquier lecho.
La principal novedad en decorar con colchas ha surgido durante este último año con la aparición en el mercado de las llamadas “colchas bouti”. Se trata de un cubrecamas fabricado de manera clásica (la mayoría a mano) y son muy calientes y abrigadas. Eliminan la necesidad de disponer de mantas secundarias en invierno ya que no dejan pasar el frío.
En su composición entran algodón o poliéster, aunque éste último en mucho menor medida ya que suele producir una transpiración excesiva. En realidad una colcha bouti tiene 99% de algodón y 1% de poliéster para darle un poco de elasticidad y resistencia.
Otra de sus ventajas consiste en ser reversible y muy fácil de lavar.. De esta forma el propietario tendrá un dos por uno y no necesitará comprar una segunda unidad. En cuanto a la limpieza, bastará con meterla en la lavadora una vez al mes para tener la colcha siempre impecable.
-
Colcha capa modelo Atria en color malva, un color de temporada
Rocío Medina de Campillos (Málaga) nos ha enviado esta preciosa fotografía de su dormitorio.
La cama está vestida con una de nuestras colcha capa, se trata del modelo Atria en color Malva, un color que se lleva mucho esta temporada.
Como se puede observar en la fotografía queda perfecta con los tonos blancos del resto de la decoración, aportando el toque de color que necesita la estancia.
Con dormitorios como este, seguro que se tienen dulces sueños.Gracias Rocío por la fotografía.
-
Decorar en Navidad con colchas
Complemento ideal para vestir la cama con elegancia y estilo propio las colchas son indispensables y forman parte de la decoración del dormitorio.
En la actualidad existen infinidad de propuestas de colchas para cama tanto para verano como para invierno, ideales para quienes las prefieren en vez de utilizar un edredón y que forman parte de la decoración del dormitorio junto a las cortinas, cuadros y flores.
La Navidad invita a realizar algún tipo de decoración alusiva y la colcha para cama puede ser un elemento decorativo que brinde al ambiente ese toque festivo, aprovechando la gran variedad de ofertas que existen en las tiendas especializadas.
Una opción excelente es utilizar las colchas reversibles con estampado o color liso en uno de sus lados y otro diferente en el reverso, algo que permite tener dos prendas en una y con un gasto mínimo.
Elegir entre los variados diseños que existen hoy permite optar por diferentes tipos de tejido, colores e inclusive calidades distintas y diseños que van desde el más clásico hasta el moderno o rústico.
Es posible entonces optar por una colcha en color rojo o algún tono neutro y utilizar cojines para darle el toque navideño a la decoración o bien optar por una colcha tipo foulards o multiusos que se presentan con diseño sumamente innovadores y tienen la particularidad que pueden utilizarse tanto en la cama como en el sofá.
Otra opción para renovar el dormitorio en Navidad es optar por una colcha tipo “bouti” confeccionada en acolchado fino y que tanto sirve para el invierno como para el verano en variados tejidos, colores y estampados.
-
Integrar en la decoración colchas
Las colchas que cubren las camas tanto en épocas de frío como de más calor sirven para forman un conjunto armonioso con el resto de la estética del dormitorio o del sitio habitual para dormir. De forma general se podrían llamar “cubrecamas”, y son lo primero que vemos nada más entrar en la habitación.
Actualmente han dejado de ser un artículo de lujo, que sólo era accesible para unos pocos elegidos. Todo el mundo tiene la posibilidad de adquirir una a partir de 10 euros. Las más baratas son sin duda las que se venden online, ya que al no haber comisiones que cobran los intermediarios (venta indirecta), el precio se rebaja considerablemente.
Es posible su compra tanto de forma individual como en conjunto con las sábanas y los almohadones. Yo os recomendaría esta segunda opción porque así no tendremos la necesidad de cambiar la decoración del cuarto para adaptarla a un único accesorio. Sin embargo hay que tener en cuenta que las colchas blancas o negras, al ser dos colores que se adecuan a todo tipo de espacios, sirven para la compra de forma unitaria.
Para el invierno los colores más apropiados no son los de gama fría como pueda parecer, sino los que son cálidos. Por ejemplo, añadiendo por encima de la cama una colcha en tonos naranjas daremos calidez y luminosidad, lo que ayuda a contrarrestar el ambiente de frío general reinante en la calle. En cambio para los días calientes de verano lo mejor es optar por una en tonalidades frías y así ayudar a refrescar la estancia.
Créditos a el blog de colchas.es