Trucos para secar tu ropa más rápido

Sabemos que en esta temporada invernal el que la ropa se seque rápido puede ser un problema si no cuentas con secadora eléctrica, sobre todo si contamos en cuenta que usamos ropa mas gruesa en este tiempo la cual aun tarda mas en secarse.

Si eres de los que tienes problemas para llevar al día la colada, aquí tienes cinco trucos para secar tu ropa en tiempo récord.

EL TRUCO DE LA TOALLA 

Las toallas son un artículo imprescindible en el listado de triquiñuelas para conseguir un secado exprés. Abre bien una grande de baño y colócala sobre una superficie plana, estira esa camisa que necesitas con urgencia encima y enróllala. Poco a poco, como si estuvieras haciendo un churro gigante. No tengas miedo de darle vueltas y apretar: la toalla atraerá la humedad.

¿SECADOR O RADIADOR?

Cuando se acerca el invierno, secar la ropa cerca del radiador (nunca sobre él) tiene dos ventajas: la primera es que, si tienes calefacción central, una noche es suficiente para que las prendas de lana y algodón más gruesas estén listas para usarse. La segunda: si usas suavizante, el calor unidireccional hará que toda la casa huela a flores (o a brisa marina, o a tatami japonés), según tus gustos. Si llueve y tiendes en el salón, usa un deshumidificadoe. El ambiente más seco contribuirá a que puedas guardar la ropa más rápido de lo que esperas.

CALCETINES EN EL ESCURREVERDURAS

Braguitas, calcetines, boxers, slips… Es de lo que más suele faltar en los cajones cuando estamos en crisis de ropa. Parece que nunca se van a acabar, pero sí, llega ese fatídico momento en el que vamos al armario y no queda ni un par limpio y emparejado. Es el momento de lavar a mano. Además de escurrir bien toda la ropa interior, pásala por un centrifugador de alimentos. El 50% de la humedad se escapará por sus rendijas.

 

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!