Receta de ensalada templada de setas y gambas es ideal para Navidad, para hacer esta ensalada templada lechugas variadas, setas, gambas y patatas cocidas todo ello aliñado con una vinagreta sencilla. Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar. Esta receta presenta una original ensalada, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, debido la presencia de vegetales.
Empezamos esta receta especial para Navidad lavando la lechuga y después de trocearla con las manos secamos y reservamos. Limpiamos las setas y las troceamos en tiras.
En una sartén grande aceite al fuego fuerte salteamos el diente de ajo y antes de que cojan color añadimos las setas cortadas en tiras hasta que estén tiernas. Las setas más adecuadas son las típicas de navidad: champiñones son muy buenos para esta receta.
A continuación añadimos las gambas a la sartén hasta que estén cocinadas, sacamos todo de la sartén y lo reservamos en un lugar caliente.
Mezclamos las hojas de lechugas con le tomate troceado en cuadraditos y sobre la verdura añadimos el salteado de setas y gambas. Veras como la ensalada de navidades muy consistente ya que en esta época del año se requieren de platos ricos en calorias para superar mejor el frio invernal.
Acompañamos esta ensalada de navidad con unos gajos de naranjas y una rebanada de pan tostado.