Vestir tu sala de colores

De una manera natural es objetivo es mezclar tonalidades vibrantes como los verdes, morados, turquesas, amarillos entre otros. Las flores son un detalle que siempre encontraremos a cada paso. Especialmente en los textiles, papel pintado o situadas en algún centro de mesa en su estado natural. Lo cierto es que tiene mucha presencia en este estilo. Son otra de las formas de aportar color que se conjuga a la perfección con el verdor natural de otras plantas.

Resultado de imagen para Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

Bello aspecto bohemio, combina algunos elementos étnicos en la decoración y espejos

Sin importar nuestra selección ambas opciones son una manera efectiva de lograr frescura en tu vivienda. En el estilo se pueden distinguir dos variantes. Una apunta a los espacios más coloridos y otra a espacios de corte más sobrio, incluso minimalista. Hay muchos ambientes con cierto toque bohemio en los que la iluminación aporta el resto. De la misma manera es posible crear un diseño que sea mucho más neutro.

Alfombras, plantas y materiales naturales llenan de vida este pequeño espacio bohemio

Un estilo más elegante debe tener una línea neutra en comparación con todo lo que hemos visto. Se puede conseguir si eliminamos de cierta manera el colorido característico de este estilo. Seleccionando tonos mucho más suaves y con menos contrastes. En esta decoración es posible introducir el dorado con algunos metales. Los textiles como sabemos son vitales, en este caso deben transmitir esa sutileza del color menso marcado. Hay algunos de uso obligatorio como los cojines.

Resultado de imagen para Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

Ideas de diseño para espacios modernos combinando algunos detalles.

Una selección de cojines con fondo en blanco y motivos geométricos será perfecta. Otros tonos tierra pueden introducirse con otros textiles para una combinación ideal. Una alfombra es algo que no nos puede faltar en ninguno de los casos. Alguna de estilo árabe lucirá muy elegante en cualquier situación. Como se aprecia en algunas fotografías el mobiliario por lo general es de estilo vintage. Si queremos un salón o dormitorio elegante es una tendencia adecuada. Los aparadores, mesas, sillas o cualquier complemento deben ser de este estilo.

Resultado de imagen para Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

Otro salón bohemio con un inconfundible toque femenino y atractivos detalles florales

En cuanto al material siempre la madera de ser posible en tono claro, muchos prefieren reservarlo para sitios de descanso como las casas de verano. Tal vez sea por la propia esencia del estilo que se acerca mucho a la personalidad de los moradores de la vivienda. Manteniendo esa frescura de lo bohemio e informal.

Una sala de estar que apuesta por un estilo bohemio basado en los colores más suaves

Sin importar el espacio no debe preocuparnos la mezcla de colores aunque hay que evitar la saturación. En la decoración basada en este estilo hay que buscar variedad en materia de texturas. Los textiles deben combinarse con los metales, la madera, paredes de ladrillo o el vidrio. Mientras más textura logremos en las habitaciones mejor lucirán. Debe existir un orden y armonía, el resultado se podrán comprobar en la manera en que se refleja la iluminación en los diferentes materiales.

Resultado de imagen para Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

Además del mobiliario de estilo vintage sobre el que comentábamos anteriormente hay otro detalle. Para que los ambientes luzcan más frescos lo mejor es una selección de asientos de bajo nivel. Un banco bajo o un puf y diferentes cojines son opciones interesantes. Son un tipo de asiento que siempre resultará atractivo. Simplemente es un tipo de mobiliario que invita a la relajación y al intercambio. Hay mesas auxiliares que pueden ser reemplazadas por un puf mientras no se utilicen como asiento. Una manera práctica de optimizar el espacio utilizando un mueble para varias funciones.

Una magnífica idea para decorar con estilo y hacer lucir acogedores los espacios

Es de igual forma importante evitar las tonalidades oscuras en los muebles de madera. De cierta forman entorpecen y le quitan vitalidad a la decoración y al estilo. Lo mejor es tener piezas en blanco que reflejen la luz por todo el espacio. El blanco en el mobiliario y otras zonas es un fondo neutro perfecto para el color y las texturas en cualquier habitación. Como vimos además de las flores las plantas tienen un gran peso en toda la decoración. Suman color y son especiales para agregar ese detalle exuberante.

Resultado de imagen para Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

En los espacios bohemios esa división entre el interior y el exterior se trata de difuminar. En este aspecto las plantas tienen un papel principal. Pueden utilizarse de una manera diferente que las destaque. Los terrarios y las plantas en recipientes de vidrio nos permitirán disfrutar de mayor verdor. Además de varios patrones florales las rayas son un elemento perfecto para las habitaciones. Junto a las figuras geométricas definen muchos de los textiles de los que nos podemos valer.

Un espacio bohemio inspirado en la naturaleza y las aves con una perfecta armonía

Varios cojines a rayas o almohadones lucirán perfectos organizados en el suelo en un rincón de lectura. Elementos en rojo o rosa reflejados en las cortinas o flores agregaran sorprendentes toques de color. Lo mejor de todo es que serán toques de color que no lucirán demasiado intensos o fuera de lugar. En materia de color una pared por ejemplo en turquesa es un detalle atrevido. Resultará una pared de acento inesperada, vibrante y que despertara muchas sensaciones.

Resultado de imagen para Un rincón de lectura confortable y lleno de color en un ambiente de paredes blancas

Paredes y el techo en blanco son el telón de fondo ideal para lucir este mobiliario colorido

Si existen otros elementos en rojo como los anteriores los realzará. Evitando que la habitación pueda llegar a lucir oscura. El turquesa se puede extender a los accesorios o muebles como las sillas si la pared es demasiado grande. La iluminación debe ser sobre todo cálida. Es la mejor manera para que un ambiente bohemio luzca acogedor y atractivo. Incluso esas luces parpadeantes para la Navidad son un bello detalle suave que vendrá muy bien en el interior y en otros sitios como las terrazas.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!