Y tú, ¿Cómo duermes?

IMG_5495

Es bien sabido que el dormir es nuestra mayor fuerte de energía además de los alimentos, ya que al dormir liberamos el estrés cansancio e irritabilidad que pudimos haber adquirido con algún mal día, sin embargo, tenemos que saber dormir bien y cuánto dormir, ya que la mayoría de las personas no respetamos la horas necesarias de nuestro sueño, las cuales recomendablemente son 8 horas diarias. Otra cosa que es importante mencionar es que la mayoría de nosotros no manejamos una postura adecuada durante el sueño, sin embargo la mayoría de la veces esto es de manera inconsciente dado que nuestra postura al dormir refleja gran parte de nuestra personalidad e incluso de nuestro yo desconocido, revisemos el significado de algunas de nuestras posturas:

1.- Posición fetal:

Es sin duda alguna la más popular de las posiciones y la más utilizada por las mujeres. Las personas que duermen encogidos en esta posición al parecer  son difíciles sin embargo al conocerles te das cuenta que son sensibles y de mente abierta, aparentemente son tímidos pero al sentirse en confianza serán el alma de la fiesta.

2.- Posición de tronco (de lado con brazos pegados):

Ellos son los comúnmente llamados “sociables”, personas que no se les dificulta para nada el interactuar con extraños y que con sus amigos suelen pecar de extrovertidos.

3.- Posición del tronco con ramas (de lado con brazos separados del cuerpo):

Estas personas suelen ser indecisas a la hora de actuar sin embargo sus acciones tienden a ser cínicas y maliciosas como se dice en el ambiente legal con premeditación alevosía y ventaja.

4.- Posición del soldado (boca arriba, brazos juntos):

Las personas que duermen de esta forma suelen ser tranquilas y reservadas, con metas claras en la vida y sobretodo muy disciplinados además de exigir de los demás lo que él creé conveniente, aunque esto sea demasiado.

5.- Posición «caída libre» (boca abajo con las manos alrededor de la almohada).

Quienes duermen así suelen ser sociables y entrados en ambiente, aunque  también son nerviosos y se enfadan fácilmente. Son pacíficos, pero no aceptan bien las críticas ni las situaciones conflictivas.

6.- Posición «estrella de mar» (boca arriba y los brazos extendidos hacia atrás sobre la almohada).

Las personas que suelen dormir de esta manera, por lo regular llegan a ser y tener buenos amigos, ya que  siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ayudar cuando hace falta, a estas personas no les agrada ser tan llamativos hacia los demás, son reservados en ese sentido, prefieren que otro se lleve el crédito. Son muy buenos oyentes y consejeros.

El cinco por ciento de la población dijo, a través de este estudio, que sus posiciones variaban a través del sueño y algunos más, el seis por ciento, respondió que no sabía cuál era su posición ya que no prestaban atención a ello.

El dormir bien es la base para una vida sana, es por eso que te recomendamos que modifiques tu postura o seas consiente de lo que tu cuerpo comunica. Déjame decirte que algunas de las posiciones que mencionamos pueden ser incluso perjudiciales para  la salud, por ejemplo la “soldado” o “estrella de mar” aumentan las posibilidades de roncar mientras que las de “caída libre” te ayuda a hacer digestión.

Castelog se preocupa por tu salud y tus sueños para que lleves una vida plena y armoniosa por eso tiene para ti lo mejor en calidad y precio en nuestras sucursales, contamos desde colchones, sábanas, cobijas, cobertores, edredones, cortinas, toallas, almohadas, tapetes y demás artículos para que puedas crear un ambiente favorable para tu sueño. Castelog se preocupa por ti.

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!